Portada » Argentina » Peña confirmó que Macri revisará el ajuste jubilatorio
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Peña confirmó que Macri revisará el ajuste jubilatorio

El jefe de Gabinete confirmó que el presidente “se comprometió a revisar” el ajuste en el cálculo de la fórmula de la movilidad jubilatoria.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” el ajuste en el cálculo de la fórmula de la movilidad jubilatoria anunciado por la ANSeS, aunque relativizó el efecto al asegurar que la propuesta “impacta sobre 24 pesos” del haber mínimo.

En ese marco, adjudicó a “chicanas y mala información” el amplio rechazo que generó la medida en la oposición y en parte del oficialismo, y particularmente apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que vincularlo con la causa del Correo Argentino es “una mentira flagrante”.

Por su parte el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, calificó como “vergonzoso” al anuncio de la ANSeS sobre un cambio en la fórmula de la movilidad jubilatoria, que supone un menor aumento en los haberes.

En tanto el diputado nacional, Sergio Massa, expresó: “El problema es que el Gobierno lo anunció como un hecho y modificó una ley que actualiza las jubilaciones por decreto, es gravísimo”.

El ex candidato presidencial cuestionó “está lógica de ajustar sobre el bolsillo del jubilado por decreto, mientras en el medio se condona una deuda del grupo familiar”.

La diputada nacional Elisa Carrió criticó duramente los cambios en la forma de calcular los aumentos a los jubilados. “Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea”, sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos.

Luego de pedir la renuncia la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en la Cámara de Diputados, si no dan de baja la resolución, Carrió consideró que “la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”.  

Fuente: DyN

 

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En Europa ya venden el “café claro” que no mancha los dientes

La infusión viene en botellas de 200ml que pueden comprarse a través de Internet. La …

Deja un comentario