Portada » Argentina » Pedirán sesión especial para tratar el aborto legal
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Pedirán sesión especial para tratar el aborto legal

Diputadas de diversos bloques políticos pedirán una sesión especial para tratar el aborto legal en el recinto el próximo 8 de marzo, en consonancia con el paro internacional de mujeres.

El proyecto será presentado el 6 de marzo. La idea se acordó tras analizar el impacto del “pañuelazo” que se realizó el lunes en la Plaza de los Dos Congresos.

Del encuentro participaron Victoria Donda (Libres del Sur), Carla Carrizo, Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Mónica Macha, Mayra Mendoza (FpV-PJ), Romina Del Plá y Nathalia González (PTS), entre otras diputadas que firmarán el proyecto.

La iniciativa buscará despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. “Queremos aprovechar la visibilidad del tema para que este año haya debate”, señaló Carrizo, mientras que Del Plá indicó que la sesión especial “empalmará con una movilización que sacudirá al país entero en defensa de las mujeres y tendrá entre sus primeros reclamos el derecho al aborto”.

Fuente: Medios.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.