Portada » Política » Paritarias: ATE aceptó la propuesta del Gobierno, SUTE la rechazó
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Paritarias: ATE aceptó la propuesta del Gobierno, SUTE la rechazó

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó este viernes, en un Plenario Provincial, la propuesta salarial del Gobierno, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el ofrecimiento.

“Las escuelas representadas por más de 180 congresales en el Plenario Provincial, rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial. Esta es insuficiente y no contempla recomposición salarial 2020. Además, significa un claro retroceso a los derechos de los y las trabajadores de la educación porque propone aumentos en negro. El plenario, aún en sesión, definirá el plan de lucha a llevar a cabo: sin salarios dignos no habrá paz social”, indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, el SUTE convocó a una concentración para este viernes a las 17 en el Espacio Julio Le Parc, donde se realizará la audiencia paritaria.

El Ejecutivo ya había avisado que no modificaría su oferte de aumento, que incluyó una suma fija no remunerativa ni bonificable de $54.000 en doce cuotas y un incremento del 20% al salario básico en tres tramos.

Por su parte, el titular de ATE, Roberto Macho, anunció en conferencia de prensa que, tras un plebiscito con las y los trabajadores, se decidió aceptar la propuesta oficial. “Teniendo presente que estamos en 13 de las 19 paritarias, largamos el plebiscito. Se entregó el 98% a nuestra organización sindical”, indicó.

Así, los sectores de Salud, IUSP, Régimen 35 de Ambiente, Guardaparques, Ecoparque, Parques y Zoológicos, EPAS y Administración Central, entre otros que integran el sindicato, acompañarán la suba presentada por el Gobierno.

“Se ha cumplido democráticamente con nuestro estatuto y con la democracia sindical. La pelea se va a seguir dando: vamos a blanquear toda la propuesta no remunerativa que está dando el Gobierno, y vamos a terminar de ver los últimos pases de planta que el Gobierno tiene que dar y que le ofreció a ATE”, agregó Macho, además de descatar el pedido de cambio de régimen de las y los licenciados en Enfermería.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“Confinamiento” fue la palabra del 2020, según la FundéuRAE

Fue elegida entre las que integraban el listado de candidatas junto a coronavirus, infodemia, resiliencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.