Portada » Guaymallén » Ordenamiento vehicular en calle Bandera de los Andes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ordenamiento vehicular en calle Bandera de los Andes

A la altura del Club Murialdo no se puede estacionar más a 90 grados, como era costumbre, y sólo se permite aparcar paralelo al cordón. Buscan evitar infracciones, maniobras riesgosas y brindar mayor fluidez al tránsito.

Un importante cambio en función de otorgar un ordenamiento integral a un sector de calle Bandera de Los Andes, a la altura de Villa Nueva, es lo que ha puesto en marcha la Municipalidad de Guaymallén desde el pasado fin de semana. En esa arteria troncal, en las inmediaciones del club y el colegio Leonardo Murialdo, no se puede estacionar más a 90 grados, sino que se debe hacerlo paralelo al cordón. La medida busca evitar que se cometan faltas viales y anula la posibilidad de realizar maniobras peligrosas. Agentes de tránsito trabajan en el lugar informando y concientizando a conductores.

“Buscamos dar un ordenamiento íntegro a la traza vial. Estacionando paralelo al cordón, hemos ganado un carril de circulación, sentido este-oeste. Además, evitamos que los coches que circulan hacia el este no crucen la doble línea amarilla para estacionar sobre la margen norte y a 90 grados”, explicó Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil de la comuna.

Además de buscar una mayor fluidez en el tránsito, ganando metros de traza vial, se tuvo en cuenta el nuevo servicio de transporte público Mendotrán. En ese sentido, se destina el tramo de Bandera de Los Andes, entre Laciar y Arenales, exclusivamente a paradas de colectivos y se quita el estacionamiento en esa cuadra.

En tanto que desde el sábado pasado, día desde que rigen estos cambios, hay agentes de tránsito informando y dialogando con los conductores. Además, la medida fue acompañada con la instalación de nueva cartelería y una sobre demarcación de la doble línea amarilla central, para evitar una infracción que ya había mutado en hábito en ese lugar.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Impuesto Automotor: vencimientos y formas de pago

Hay tiempo hasta este viernes para cumplir con la obligación de la tercera cuota. La nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.