Portada » Vida y Salud » Eco » Operativo de limpieza en el Ecoparque
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Operativo de limpieza en el Ecoparque

En el marco de las tareas de limpieza y mantenimiento de rutina que se realizan en el Ecoparque Mendoza, se intensificaron los trabajos de limpieza en los recintos de los animales, dando cumplimiento con el protocolo sanitario correspondiente.

Durante el mes de junio, el actual Ecoparque Mendoza realizó trabajos de limpieza en diferentes áreas del predio, incluida la remoción de guano de los recintos de las ovejas somalíes y cabras Juan Fernández y muflones de Córcega.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, destacó: “Luego de la limpieza en el recinto de las ovejas somalíes, donde extrajimos 48 camionadas de guano, el personal se trasladó a la ciervera donde se extrajeron 18 camionadas de guano de las cabras Juan Fernández macho y 12 camionadas de los muflones hembra. Estas 78 camionadas extraídas durante el mes de junio representan un total aproximado de 55 toneladas. De esta manera continuamos trabajando en el cuidado sanitario de los animales que se albergan actualmente en el paseo”.

La funcionaria explicó que el guano extraído se está entregando a entes estatales y a  municipios para ser utilizado como abono en sus proyectos de forestación y agregó: “Es muy importante destacar el trabajo coordinado que estamos realizando junto con los con los municipios, lo que nos está permitiendo avanzar más rápido en la limpieza de los recintos. Por ejemplo, el municipio de Las Heras aportó una máquina retroexcavadora y tres camiones, con los cuales se hizo el retiro de 3 camionadas de guano directamente desde los recintos. Así, ellos nos facilitan maquinaria con la que no contamos nosotros para la limpieza de los recintos, y ellos obtienen el fertilizante para sus proyectos”.

“Esto operativo es parte del proceso general de limpieza y mantenimiento del predio que venimos realizando desde que comenzamos la gestión. Es una pieza fundamental para asegurar la calidad de vida y el estado sanitario de los animales, además de del proceso de reconversión del Ecoparque”, concluyó Caram.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Avanza la renovación del predio frente al Hospital Italiano

El sector de estacionamiento está listo. Próximamente, comenzará la recuperación del espacio verde para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.