Portada » Sociedad » Sociedad » Oficializaron el congelamiento del boleto de colectivo por 180 días
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Oficializaron el congelamiento del boleto de colectivo por 180 días

El Gobierno de Mendoza oficializó este viernes el congelamiento de la tarifa de transporte público por 180 días, medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás en el marco del plan de austeridad del Estado.

Hoy aparecen publicados en el Boletín Oficial los decretos 51 y 52 que establecen el mantenimiento por 180 días de la tarifa de transporte actualmente vigente para la media y larga distancia y el servicio urbano, respectivamente.

Esto implica que el precio del boleto mínimo de colectivo seguirá en $18 durante los próximos seis meses y también se mantendrán los valores del resto del esquema tarifario del transporte público.

En la norma se aclara también que “todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha de sanción del presente Decreto, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro”.

Lo que sí aumentará es el costo por kilómetro recorrido que perciben las empresas concesionarias, según se especifica en el artículo 1º del Decreto Nº 52. No obstante, ese incremento no se trasladará durante los próximos seis meses a lo que deban pagar los usuarios.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Boudou propone anular su condena pide celeridad a la Corte Suprema

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.