Portada » Economía » Con su oferta turística, Argentina afianza su presencia en Estados Unidos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con su oferta turística, Argentina afianza su presencia en Estados Unidos

Nuestro país, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, asistió a la feria The New York Times Travel Show. Mendoza junto con Patagonia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Cataratas del Iguazú– fue uno de los destinos más solicitados.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó del 26 al 28 de enero en la 15ª edición de la feria turística más importante de la costa este de Estados Unidos: The New York Times Travel Show.

En este prestigioso encuentro, que reunió a más de 560 exhibidores de 170 destinos diferentes entre extranjeros y locales, la República Argentina se hizo presente con un stand propio en el cual expuso sus múltiples propuestas turísticas. Cabe destacar la asistencia en el espacio de INPROTUR del cónsul general de Argentina en Nueva York, Mateo Estremé.

Los participantes del encuentro que visitaron el stand nacional tuvieron la posibilidad de recibir información de nuestros destinos y de degustar vinos argentinos durante los tres días del encuentro.

Patagonia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú y Mendoza fueron algunos de los destinos más solicitados. Asimismo, hubo fuerte interés en bodegas, parques nacionales, gastronomía, arte y cultura de nuestro país.

Además, la presencia nacional sirvió para tomar contacto con los principales protagonistas del sector. En este caso, concurrieron 95 organismos oficiales de turismo extranjero –de Brasil, Costa Rica, México, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, China, Croacia, Italia, Grecia, entre otros–, 68 locales –entre ellos, Florida, New York y Delaware–, 114 hoteles, 194 touroperadores y cruceros y 25 asociaciones, LGBT y Adventure Travel Trade Association, entre otras.

El mercado estadounidense ha manifestado un óptimo crecimiento en cuanto a llegadas a nuestro territorio. En 2015, arribaron alrededor de 340 mil turistas  provenientes del país norteamericano, mientras que en 2016 fueron 385 mil. A su vez, se estima que los resultados de 2017 serán cercanos a 400 mil.

Estados Unidos, a una escala de Mendoza

Para nuestra provincia, con la creciente conectividad aérea, las expectativas de captar nuevos mercados emisores de turistas son enormes. .Copa Airlines enlaza a Mendoza con Panamá con un vuelo directo desde el 16 de noviembre. Actualmente, hay cuatro frecuencias semanales, pero a partir de mediados de julio serán siete.

La aerolínea panameña vuela desde Panamá a 14 destinos en Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Denver, Chicago, Boston, Nueva York, Washington, Houston, Nueva Orleans, Tampa, Orlando, Miami y Fort Lauderdale. Esto significa que a tan sólo una escala, un universo de miles de potenciales turistas puede llegar a nuestra provincia.

Asimismo, Latam ofrece un vuelo directo Lima-Mendoza, siendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez uno de los hubs o centros de conexión más importantes de Sudamérica.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Lee también

obras-rosedal}

Avanza la remodelación del Rosedal

Las tareas poseen un 18% de avance. Nuevos pisos, mobiliarios y rampas para personas con …

Deja un comentario