Portada » Argentina » Ocultó tener síntomas para poder viajar de Madrid a Argentina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ocultó tener síntomas para poder viajar de Madrid a Argentina

Un hombre de 70 años que quería regresar a Buenos Aires desde Madrid ocultó que tenía síntomas de coronavirus y en pleno vuelo se descompensó, por lo que fue internado en grave estado al arribar al país.

La persona provenía de la capital española, donde estaba varada junto a varios argentinos y como tenía fiebre desde hacía una semana tomó paracetamol para poder bajarla y que no se detectara al arribar al vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas.

Ya una vez en pleno vuelo empezó a tener 39 grados de fiebre, tos y graves problemas para respirar, por lo que dos médicos que viajaban a bordo lograron estabilizarlo.

Ante esa situación esta persona confesó que tenía síntomas compatibles con coronavirus desde hacía una semana pero se tomó varias pastillas de paracetamol para poder sortear los controles y subirse al avión.

De esa manera, el hombre -viajaba acompañado de su mujer y dos familiares- hizo todo lo contrario a lo que indican las recomendaciones médicas, según informó el portal Infobae.

Ante esta situación, el comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo, mientras en el aire la persona era asistida por dos doctores que viajaban en el mismo vuelo, en coordinación con los profesionales de salud de la compañía.

Al aterrizar a las 3.50 de la madrugada en Ezeiza, el hombre fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Ezeiza, mientras que por protocolo se aisló a los pasajeros y al personal de la aerolínea.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza tiene un nuevo caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer este jueves un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.