Portada » Guaymallén » El Sauce » Obras de drenaje en El Sauce
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Obras de drenaje en El Sauce

Continúan las mejoras en las inmediaciones de esa dependencia, que también contará con un edificio completamente renovado

A la altura del distrito El Sauce, y con recursos propios, la comuna concreta una intervención hídrica importante en los alrededores del Vivero Municipal. Esto permitirá dejar atrás las acequias de tierra en mal estado de conservación, cuyos desbordes afectaban directamente la circulación de las aguas en Tirasso y generaban anegamientos en la zona.

Están contemplados 450 metros de cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas, que se distribuirán en dos sectores: los primeros cien se ejecutarán sobre la margen norte de calle Pública (calle del Vivero) para completar los trabajos realizados a principios de este año; mientras que los 350 metros restantes se concentrarán sobre el costado sur de la arteria, a fin de construir a nuevo el sistema de drenajes desde la intersección con Santa Isabel hasta Tirasso, donde desaguarán su caudal. A esto se suman tres alcantarillas y las obras de compacto necesarias para el riego de las fincas de la zona.

En el transcurso de la semana, se ha avanzado en el armado y hormigonado de las banquinas; y está próxima a comenzar la excavación para lo que serán las cunetas revestidas.

Esta intervención se complementa con la remodelación integral de la sede del Vivero Municipal. El nuevo edificio brindará condiciones dignas de trabajo a todos los empleados que se desempeñan en el área, y contará con tres bloques centrales distribuidos en comedor, sanitarios y oficinas administrativas. También, tendrá un sector de Zoonosis, con laboratorio, quirófano y caniles para cuidados especiales; playón de maniobras y un galpón.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Elencos de Adultos Mayores cerraron el ciclo con un espectáculo artístico

La muestra de fin de año se denominó Celebrando la vida y fue en el Teatro Gabriela Mistral. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.