Portada » Guaymallén » Belgrano » Obras de drenaje en barrios de Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Obras de drenaje en barrios de Belgrano

Permiten dejar atrás los desagües de tierra y brindar una solución definitiva para evitar situaciones de anegamientos.

En el marco del plan Drenajes Urbanos II, el municipio avanza a paso firme en la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas para el barrio Vía Piana. En estos momentos, los trabajos se concentran en dos de sus vías internas: López de Gomara, entre Irigoyen y Belgrano; y en Belgrano, desde López de Gomara hasta Avellaneda. Estas mismas tareas ya se realizaron sobre calle Gutemberg, en el tramo comprendido por Libertad y López de Gomara; y continuarán paulatinamente para completar los 4.400 metros previstos, equivalentes a 22 cuadras del vecindario.

Como se estila en este tipo de intervenciones, los drenajes se complementarán con alcantarillas en los cruces, puentes de acceso vehicular y peatonal en los domicilios afectados, y remodelación de esquinas.

Estas mejoras, largamente demandadas y esperadas por los vecinos de una barriada que tiene más de 80 años, se llevan a cabo con un trabajo permanente a efecto de lograr la totalidad de la red de drenajes pluviales de la zona urbana en un futuro cercano.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Solá ratificó la decisión de la Argentina de seguir siendo parte del Mercosur

“Pensamos que no podemos sobrevivir solos. Quisiéramos que al Mercosur se incorporen Chile, Bolivia, Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.