Portada » Actualidad » Nuevos Puntos Limpios para el acopio de residuos eléctricos y electrónicos
Diario G24

Nuevos Puntos Limpios para el acopio de residuos eléctricos y electrónicos

En el marco del Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la comuna instaló dos Puntos Limpios para el acopio de estos materiales. Uno está ubicado en el Punto Verde del Mendoza Plaza Shopping y el otro en la playa de estacionamiento del Alto Dorrego Mall.

Los vecinos que tengan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso pueden dejarlos en los sitios mencionados, donde luego serán retirados por la Municipalidad de Guaymallén y se destinarán a la empresa local Reciclarg, habilitada para su tratamiento.

Vale recordar que se pueden reciclar materiales como CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, CD/DVD, grabadoras y lectoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, rúters, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, controles remotos, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3 y mp4, mpge, tablets, iPod, cámaras de foto y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos bluetooth.

El programa RAEE es parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y está orientado a promover la economía circular y la protección de la salud, los recursos naturales y el ambiente. Disponerlos adecuadamente resulta fundamental, teniendo en cuenta que estos artefactos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4498235 (Centro Verde municipal), de lunes a viernes, de 8 a 14 h.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Villa Nueva fue epicentro de la segunda caminata turística por Guaymallén

El ciclo «Recorridos con historia» sigue camino por distintos puntos de Guaymallén. Tras visitar algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.