Portada » Guaymallén » Nuevos drenajes para la calle San Ignacio de Loyola
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nuevos drenajes para la calle San Ignacio de Loyola

Comenzó la construcción de cordones, cunetas y banquinas en calle San Ignacio de Loyola, a la altura del barrio 25 de Septiembre.

El renovado sistema hídrico tendrá un total de 731 metros y se extenderá desde el cruce con Dolores Prats hasta San Francisco del Monte. Hasta entonces, el tramo presentaba acequias de tierra con puentes obturados, lo que dificultaba el drenaje eficiente de las aguas de la zona.

La intervención, que se realiza con recursos, equipamiento y personal de la comuna, implica trabajos de excavación, perfilado de zanjas, nivelación, conformación de los fondos de cunetas y paredes de hormigón. Además, incluye mejoras anexas de infraestructura urbana. En el lugar, se realizarán 41 puentes vehiculares, se colocarán 2 alcantarillas y se remodelarán 9 esquinas.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.