Portada » Guaymallén » Nuevo sistema de alcantarillado en Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén

Nuevo sistema de alcantarillado en Los Corralitos

Se concreta la construcción de una alcantarilla sobredimensionada en el cruce de calles Adrover y Severo del Castillo.

Este ducto se realiza con sistema premoldeado de hormigón armado, y cuenta con paredes verticales, fondo de base y una losa superior que funcionará como puente vehicular. En total, tendrá 1,10 metros de ancho por 1,50 metros de profundidad.

El trabajo permitirá reemplazar la alcantarilla existente de caño de hormigón comprimido, que se encontraba deteriorada. Así, la nueva estructura hídrica optimizará el sistema de desagüe del canal que confluye en la intersección. Esto implica mejorar la circulación del agua y asegurar el paso normal de los líquidos pluvioaluvionales, a fin de revertir las situaciones de desbordes e inundaciones que eran frecuentes en el sector.

Esta es la segunda intervención de este tipo que se lleva adelante en la zona rural, la primera fue en la unión de calles Milagros e Infanta Isabel; y se han programado varias más para sustituir cruces que no responden a las nuevas demandas de tránsito actual.

La obra se realiza por administración, es decir, con recursos, equipamientos y personal del municipio. Además, es importante mencionar que se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Venezuela encuentra “una medicina que anula al 100% el coronavirus”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que un organismo de investigación científica de su Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.