Portada » Guaymallén » Nuevo puente y alcantarillado en La Primavera
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Nuevo puente y alcantarillado en La Primavera

La infraestructura se extiende sobre el canal Chachingo, que es recuperado de forma complementaria por el Departamento General de Irrigación

Con recursos propios, avanza la construcción de un puente en la intersección del callejón El Diablillo y calle Paladini, a la altura del distrito La Primavera.

La intervención comenzó con la demolición de la alcantarilla existente, para colocar una nueva de tres metros de ancho por nueve de longitud. Como la infraestructura cruza por encima del canal Chachingo, que se encarga de mantener el caudal de agua durante todo el año, tanto el fondo como los muros se realizaron en hormigón con sistema premoldeado en la base operativa municipal Los Troncos. Una vez terminados, se trasladaron hasta el lugar de la obra. Luego, se llevó a cabo el proceso de izaje y colocación con la hidrogrúa de la Dirección de Obras por Administración de la comuna. Hasta el momento, se han colocado la mayoría de las dovelas y está por comenzar la etapa de llenado de muros y losa.
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Como complemento, el Departamento General de Irrigación trabaja junto al municipio en la recuperación del cauce para optimizar sus condiciones y función hídrica.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El proyecto oficial fue aprobado esta madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.