Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Nuevo equipamiento tecnológico para las Salas del Le Parc
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nuevo equipamiento tecnológico para las Salas del Le Parc

El secretario de Cultura, Diego Gareca, junto a la coordinadora del Le Parc y funcionarios de la cartera, presentaron el nuevo equipamiento tecnológico para las salas del Espacio Cultural.

El Espacio Cultural vivió una jornada especial por la llegada del equipamiento de sonido para las salas del Le Parc, material que formará parte fundamental a la hora de recibir cada una de las actividades que se programan en el espacio.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, fue el encargado de presentar los equipos y al respecto señaló: “Es un día muy importante para la Secretaría de Cultura, para Mendoza y en particular para el Espacio Cultural Julio Le Parc, porque estamos hoy concretando algo que veníamos buscando hace un par de años y que es poder equipar las salas del Le Parc”.

El funcionario dijo que esta compra fue posible por una colaboración entre la Secretaría de Cultura de Mendoza y la de Nación, cumpliendo de esta manera una meta fijada desde el principio de la gestión. Se trata de equipamiento completo de sonido para cada sala y ocurrirá lo mismo con la iluminación.

Gareca también mencionó que la tarea a partir de hoy será el montaje de los equipos de sonido e iluminación: “Este equipamiento va a debutar con la Feria del Libro, que comienza el 30 de agosto. En ediciones anteriores accedíamos al equipamiento por licitación, ahora esto nos permite tener equipamiento propio y de esa manera reducir costos”, dijo el funcionario.

Personal capacitado para poner en funcionamiento los equipos

Otros de los anuncios de la jornada fue la presentación del personal que va a administrar el sonido y la iluminación. Se trata de 5 empleados que se suman a la planta del Espacio Cultural, que accedieron a sus puestos a través de Concurso Público.

“El otro dato significativo es que también tenemos personal capacitado, son 5 empleados que rindieron concurso. Tenemos iluminador, sonidista y taquilleros que se suma al personal que ya teníamos aquí en el Centro Cultural y que será el encargado de administrar este equipamiento propio, que tiene a partir de hoy Le Parc”.

Daniela Aveni es una de las incorporaciones a la planta de Le Parc y al respecto comentó: “Accedí al cargo a través de Concurso Público, soy estudiante avanzada de Escenografía, ingresamos al Espacio en abril de 2019, cumpliendo cada uno su rol. Mi cargo es Técnica de Escenario, me encargo de la parte de tramoya. Hoy es un día especial, porque anteriormente iluminación y sonido estaban tercerizadas y las empresas contaban con sus propios técnicos. Ahora nosotros realizaremos la tarea para la que fuimos convocados”. Ella también destacó la importancia de que una mujer lleve adelante esta tarea, que generalmente es asumida por los hombres, considerando positivo los resultados de los llamados a concurso.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.