Portada » Guaymallén » Colonia Segovia » Nuevo asfalto para tres barrios de Colonia Segovia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nuevo asfalto para tres barrios de Colonia Segovia

La comuna interviene con trabajos viales los barrios San Alberto, Antaga y Colonia I. Se asfaltarán calles de tierra y se recuperarán carpetas deterioradas.

La Municipalidad de Guaymallén comenzó la 26ª etapa de su plan de Recuperación Vial en el corazón del distrito Colonia Segovia, con un plan de asfalto nuevo y reencarpetado en las calles internas de los barrios San Alberto, ANTAGA y Colonia I.

La recuperación vial encarada en Colonia Segovia implica dos tipos de trabajos diferentes. Por un lado, la pavimentación de calles de tierra. En este caso, la tarea requiere el retiro de material existente y la aplicación de base estabilizada. Esto genera las condiciones para colocar, luego, concreto asfáltico en caliente con un espesor de 5 centímetros. Este trabajo representará en este lugar, 4.200 metros cuadrados de asfalto nuevo.

Por otro lado, se concretarán tareas de reencarpetados sobre calles que contaban con algún tipo de carpeta de rodamiento, pero que se encuentran muy deterioradas. Esto es debido a que en gestiones anteriores se decidió aplicar asfalto tipo slurry, lo que no asegura la durabilidad de la superficie de rodamiento. Por eso, en estos casos se intervendrá con un trabajo de reencarpetado de concreto asfáltico en caliente, trabajo que implicará 11.800 cuadrados.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Cornejo pidió un amplio consenso para aprobar el Plan Sequía en la Legislatura

El Gobernador dio detalles del II Congreso Internacional Agua para el Futuro, que se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.