Portada » Guaymallén » Nuevo asfalto en la calle Celestino Argumedo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nuevo asfalto en la calle Celestino Argumedo

Este martes comenzó otra etapa de recuperación vial en calle Celestino Argumedo, en los 400 metros comprendidos entre callejón Los Italianos y Silvano Rodríguez. Esta arteria de la zona productiva de Guaymallén, que presentaba una superficie de tierra, ahora lucirá una renovada carpeta asfáltica.

La obra comenzó con la construcción de un terraplén, necesario para alcanzar la altura de la subrasante y resolver el desnivel de la traza respecto al tramo ya asfaltado que viene del lado oeste, desde Severo del Castillo hasta callejón Los Italianos. Esto implicó la utilización de material granular drenante, a fin de evitar filtraciones futuras que alteren la nueva calzada. Luego, se procedió a la preparación, colocación, distribución, humectado, compactación, perfilado, nivelación e imprimación de la base estabilizada; y en estos momentos, las cuadrillas concretan la aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente.

Todas las mejoras se realizan íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración, con recursos, personal especializado y equipos propios de la comuna.

Además, es importante mencionar las obras se ejecutan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.