Portada » Guaymallén » Nuevas obras en el distrito Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nuevas obras en el distrito Los Corralitos

Por Matías Gioachinto – @matigioa      

En la intersección de calle Infanta Isabel y Milagros, el municipio trabaja en el arreglo de alcantarillas que no se encuentran en buen estado.

Distintas alcantarillas de la zona rural del departamento de Guaymallén no se encuentran en buen estado, pero esto no es un tema nuevo, ya que la problemática se presenta desde hace ya varios años. En el último tiempo, desde el municipio, más precisamente la Dirección de Obras, trabaja en el mejoramiento y reemplazo de las mismas.

En el cruce de Infanta Isabel y Milagros, es el punto donde se está trabajando, ya que las alcantarillas del lugar cuentan con diversos problemas. Algunas de estas, no cuentan con el diámetro necesario para recibir el agua de los canales, otras se encuentran destruidas o, por su poca longitud, no permiten el giro de camiones que transitan por la zona.

El trabajo de hormigonado en dos etapas, permite mayor velocidad en la realización de la obra, ya que se coloca un sector que impermeabiliza el fondo y encauza el flujo de agua al caño de polietileno de alta densidad. Una vez realizado esto, se completa la altura necesaria y se colocan losas de hormigón armado. Este procesos, permite realizar la obra con el constante flujo de agua.

 El objetivo y la intención de la municipalidad es la reparación, modificación y mejoramiento total de estas colectoras, permitiendo así una gran mejora tanto en el tránsito vehicular, como en el paso de agua de los canales del lugar.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trabajos de limpieza en el colector Frías y el arroyo El Salto

Forma parte de los operativos de movimiento y extracción de material vegetal y residuos, ensanche, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.