Portada » Guaymallén » Nueva red de agua potable en Pedro Molina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nueva red de agua potable en Pedro Molina

Con recursos propios, se concreta la instalación de la nueva red de agua potable en calle Moreno, entre Lemos y Río Negro.

Los avances son notorios en este sector de Pedro Molina, donde los caños habían cumplido su vida útil, las mangueras estaban deterioradas e incluso algunas conexiones eran de plomo, un metal pesado que ya no se utiliza ni se recomienda por cuestiones de salubridad. Por eso, esta reconversión se realiza con materiales de nueva tecnología, más económicos y prácticos; a fin de aportar un salto en la calidad de vida de los habitantes.

Técnicamente, la intervención prevé un total de 320 metros de cañerías de PVC, con 35 conexiones domiciliarias externas, más 4 válvulas esclusas y 4 empalmes. Como la situación existente también dificultaba la recuperación vial de la arteria, cuando los trabajos finalicen se renovará el pavimento asfáltico.

La obra está a cargo del área de Saneamiento de la Municipalidad de Guaymallén, cuenta con la colaboración de AySAM, y se lleva a cabo cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se realizó una desinfección completa en la Casa de Gobierno

La medida es preventiva, ya que una trabajadora del octavo piso ayer dio positivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.