Portada » Guaymallén » Nueva maquinaria para el Municipio
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nueva maquinaria para el Municipio

Los equipos prestarán diversos servicios en la Dirección de Obras por Administración.

El municipio continúa a paso firme completando su parque automotor, con las más variadas y funcionales unidades, a fin de brindar mejores servicios y condiciones de trabajo. En este caso, adquirió una miniexcavadora giratoria Wacker Neuson y un carretón de tiro con tres ejes.

La miniexcavadora, montada sobre orugas de goma, se utilizará para tareas vinculadas a saneamiento, cableados subterráneos, cunetas y canales de pequeño porte. Gracias a sus componentes, podrá realizar excavaciones de hasta 3,35 metros y descargar a una altura de 3,60 metros. Tiene un peso operativo de 3.753 kg y una planta impulsora de 21.4 Kw. Está formada por dos baldes de distinta capacidad, una pala frontal niveladora y una vía hidráulica extra que sirve para incorporar otros implementos de trabajo. El confort también se suma a sus características, ya que los operadores podrán manejarla desde una cabina cerrada y climatizada.

Entre sus ventajas se encuentra la agilidad, versatilidad y su reducido tamaño, que le permitirá acceder a lugares que otras maquinarias no pueden, sin riesgo de generar daños sobre la superficie de rodamiento.

Por su parte, el carretón de tiro con tres ejes tiene una capacidad de carga de 22 toneladas, un largo útil de 9 metros y un ancho básico de 2,6 metros, extendible a 3. Realizará el transporte de las máquinas de Obras por Administración, evitando que sean carreteadas por la vía pública. Esto permitirá revertir la pérdida de tiempo en el traslado y reducir tanto el desgaste del equipo como el consumo de combustible. Vale mencionar que podrá utilizarse por otras direcciones mediante pedido previo.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

Fueron encontrados en Waterglade Industrial Park y la policía detuvo al conductor del vehículo como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.