Portada » Guaymallén » Nueva edición del ciclo Clínicas deportivas
Diario G24

Nueva edición del ciclo Clínicas deportivas

Comienza el sábado 17 de abril y se realizará de manera presencial con cupos limitados

Bajo el lema «Innovando en conceptos deportivos», el municipio invita a formar parte del ciclo 2021 de Clínicas deportivas. Las charlas se dictarán de manera presencial, cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas en el marco del distanciamiento social vigente. Tendrán lugar el tercer sábado de cada mes y se entregará certificación al finalizar la totalidad de los encuentros. El primero se realizará el sábado 17 de abril, de 8 a 12:30h, en el Polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6980, distrito Capilla del Rosario). Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados deben comunicarse vía WhatsApp al 2615462310 (Innovación Educativa); o enviar un mail a innovacioneducativaguaymallen@gmail.com

En esta primera instancia, se abordará el tema de Terapias no farmacológicas en adultos mayores, también conocidas como Intervenciones psicosociales. Estas se basan en una intervención terapéutica que entiende a la persona como un sujeto psicosocial. Por lo tanto, están adecuadas a sus necesidades y repercuten positivamente tanto en el paciente como en su entorno social y familiar. Su uso en casos de demencias y Alzheimer se ha extendido con el paso del tiempo frente a la ausencia de tratamientos farmacológicos eficaces, a fin de aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida.

La propuesta Clínicas deportivas forma parte del Plan estratégico de innovación educativa y perfeccionamiento del municipio; y busca generar un espacio de intercambio, actualización, capacitación y perfeccionamiento entre los participantes, que permita ampliar conceptos y brindar herramientas para mejorar las prácticas laborales. Está destinada a docentes, estudiantes, profesores de educación física, colaboradores que cuenten con experiencias en dirección, organización o administración de algún emprendimiento deportivo, referentes barriales, personal de programas institucionales, clubes y asociaciones deportivas. Este año, también se abordarán los tópicos vóley – iniciación deportiva (mayo), artes marciales (junio), deportes alternativos (agosto), futsal formativo (septiembre) y estimulación cognitiva en el desarrollo motor (octubre).

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.