Portada » Guaymallén » Nueva Ciudad se prepara para nuevas obras de drenaje
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nueva Ciudad se prepara para nuevas obras de drenaje

Una canalización clave y trabajos de cordón, cunetas y banquinas comienzan a concretarse en el sector este del distrito. Están involucradas las calles Patricias Mendocinas y Sarmiento.

Avanza el plan de mejoramiento de drenajes en todo el departamento, esta semana con novedades para el distrito Nueva Ciudad. Aquí se construirán nuevas cunetas y se impermeabilizará un canal sobre calle Sarmiento, mientras ya se trabaja en un nuevo sistema de drenajes para la calle Patricias Mendocinas.

En calle Patricias Mendocinas ya se realiza la demarcación para las nuevas cunetas, cordones y banquinas que se emplazarán en el tramo comprendido entre Artigas y Sarmiento. Así, los nuevos drenajes previstos se concretarán a lo largo de 300 metros en ambas márgenes, incluyendo la construcción de puentes y alcantarillas en los cruces involucrados.

Aquella obra hídrica estará vinculada con una de mayor envergadura que iniciará sobre calle Sarmiento. Esta vía de alto flujo vehicular, suele inundarse fácilmente en épocas de lluvia, dado que no cuenta con un sistema hídrico a la altura de lo requerido. Desde Lateral Norte del Acceso Este, hasta Godoy Cruz, se procederá a la impermeabilización del canal existente sobre la margen este (actualmente de tierra). La tarea se realizará colocando un nuevo revestimiento en hormigón, lo que brindará mayor eficiencia de drenaje.

También sobre calle Sarmiento, pero en la margen oeste, se construirán cordones, cunetas y banquinas a lo largo de los 850 metros comprendidos entre Lateral Norte de Acceso Este y Godoy Cruz.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.