Portada » Mundo » Notre Dame: “No es posible restaurar, no hay vuelta atrás”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Notre Dame: “No es posible restaurar, no hay vuelta atrás”

Dolores D’Alessio, restauradora de bienes culturales radicada en Italia, se refirió a las consecuencias del incendio y la pérdida cultural e histórica de la catedral que tiene más de 800 años, al aire de Todo por la Tarde (90.1 FM Andina).

“Es una tragedia en todo nivel, no hay vuelta atrás. Si el nivel de pérdida es tan grande no es posible restaurar, intervenir, conservar lo que queda, que serian los muros de piedra. Ahí había un revestimiento con pintura mural, que puede que se haya perdido todo”, explicó.

Explayándose en el tema, D’Alessio aclaró que la restauración a nuevo no es una alternativa, en términos artísticos: “el techo de estructura en madera se perdió por completo y por más que haya documentación, no es posible restaurarlo porque es generar un falso histórico que está en contra de los principios de la profesión“.

“Hay un criterio político y puede que haya presión para configurarlo y que parezca nuevo, lo más lógico sería no hacerlo. No estamos hablando de algo estético, es una catedral, unos 800 años que tuvo muchas intervenciones posteriores. A nivel antropológico está perdido. Según lo que decimos, lo más lógico es hablar de visitar ruinas. Esto es parte de la historia, y hoy, es un día también histórico”, comentó.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Italia sumida en una crisis política y sin una agenda clara para el G7

Italia es uno de los países del G7 que deberá participar en la cumbre del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.