Portada » Editorial » Noega, 22 años de trayectoria y tradición
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Vanina Di Paola - Diario G24.

Noega, 22 años de trayectoria y tradición

Por Abigail Rodríguez.

El negocio, reconocido por sus fiambres de excelencia, ya cuenta con dos locales y ofrece precios mayoristas a partir de cinco unidades o media pieza.

Noega fue creado por Hugo Robles y, su esposa, María Delia González hace veintidós años. El padre de él tenía un mercado en Los Corralitos, por lo que desde pequeño aprendió el oficio. Cuando abrió el Mercado Cooperativo del Acceso Este, fueron los primeros en comercializar fiambres en una camioneta dentro del predio. En ese entonces contaban con una heladera, una cortadora de fiambre y atendían dentro de la furgoneta.

Posteriormente construyeron un pequeño salón de madera en la parte antigua de la feria. Hace dieciséis años el comercio funciona en el gran local donde está ubicado actualmente: local 21 y 22 del Mercado Cooperativo del Acceso Este. Con el tiempo incorporaron otros productos alimenticios de almacén, pero siguen enfocados fuertemente hacia los fiambres trabajando con las mejores marcas.

noega2

También poseen una sucursal ubicada en la calle Gutemberg, local 28 y 29, de la Feria de Guaymallén. El nombre corresponde a la conjunción entre los nombres de sus dos hijos: Noelia y Gastón, es que cuando iniciaron el proyecto, sus pequeños tenían tres años y seis meses respectivamente.

Si bien el trabajo es arduo, el matrimonio se reparte las tareas: María se encarga de la parte administrativa y contable y Hugo se ocupa del área comercial. Sus hijos están estudiando y a futuro verán si toman las riendas de la empresa de sus padres.

Lo que caracteriza principalmente a Noega es la atención honesta y personalizada, así como la modalidad de compra que permite abaratar costos a sus clientes, ya que a partir de cinco productos o medias piezas se cobra como precio mayorista, disminuyendo el precio en un 20 o 30%. En la tienda comercializan aproximadamente mil productos.   

“Trabajamos con uniformes, de manera ordenada, manteniendo limpio el espacio. Nuestra atención personalizada se caracteriza por asesorar y ser honestos con los clientes, decirles qué productos son mejores. Eso nos ha caracterizado siempre, la calidad”, destacó su dueño.

noega

Hace poco alquilaron la sucursal que poseían en la Feria de Guaymallén, para concentrarse solamente en el comercio principal dentro del Mercado Cooperativo del Acceso Este, y tener mayor tiempo libre.

Como novedades del rubro, el comerciante planteó que la marca Ilolay está comenzando a acercarse en ventas a la Serenísima por ofrecer precios más bajos, casi un 50% menos. Además de las reconocidas marcas a nivel nacional, venden productos de frigoríficos locales tales como Vitale, Díaz y Avenida.

 

Comentarios

comentarios

Todo Pack

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

BURDMAN: PASO a PASO, Argentina se distancia de Brasil

Por Julio Burdman. Macri y Temer no son lo mismo, y las elecciones argentinas son …

Deja un comentario