Portada » Deportes » No le tuvieron piedad al “muleto” del Tomba y lo golearon en Brasil
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

No le tuvieron piedad al “muleto” del Tomba y lo golearon en Brasil

Con dos goles de Juanito Cazares, Elías y Fred, Mineiro se impuso a Godoy Cruz por 4 a 1, que descontó con Garro y obtuvo el grupo 6 de la Copa Libertadores.

No le tuvo piedad Mineiro al equipo muleto de Godoy Cruz y lo goleó por 4 a 1 en el cierre del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los brasileros aprovecharon y exprimieron al máximo las condiciones inferiores de un equipo que no tuvo durante buena parte del partido a los hombres que habitualmente hicieron de titulares durante la Copa.

La goleada se sustentó principalmente en el primer tiempo y no bastaron los últimos 15´del cotejo con los ingresos de alguno de sus hombres mas importantes para cambiar la historia, fue una victoria clara y sin concesiones, que tuvo un equipo ampliamente superior al otro y lo dejó demostrado en el resultado final. 

El comienzo del partido no fue para nada lo que Godoy Cruz pretendía en la previa, rápidamente desde el pitazo inicial el equipo brasilero tomó la posesión de la pelota y administró con buen tino la distribución de la bola, Godoy Cruz replegado y prácticamente de partener retrocedió en el campo y sobre los 3´de juego una excelente asistencia de casi 20 metros generada por Elias dejó a Juanito Cazares de cara a Rey y definiendo a media altura sin permitir siquiera una reacción del arquero.

Luego de la conquista inicial el Expreso no varió demasiado su labor y solo intentó presionar con mayor rigidez el trabajo que pudiera producir el tandem Robinho – Cazares quienes intentaban con sus gambetas o paredes obligar a un error de la visita.

El Expreso pudo tomar la pelota en un par de ocasiones y desnudo falencias notorias en la última línea de Mineiro, una encarada de Poyet y otra de Correa por poco no facilitaron dejar a un delantero con chances de gol. Mas allá de lo riesgoso que exhibían los puntas brasileros, se dejaba ver problemas importantes para acomodarse tanto en el medio como en el fondo.

Pero, las ganas del equipo de Bernardi por intentar cambiar el resultado se vieron truncadas a los 27´cuando una vez mas la figura del encuentro Juanito Cazares clavó un exquisito tiro libre que dejó parado a Rey y sentenció el segundo del partido.

Hasta la conclusión de esta etapa inicial Godoy Cruz poco pudo hacer para descontar y solo un disparo de Sigales se contabilizó como valioso para ese menester. Mineiro tuvo la pelota en la parte final del periodo y mostrando algunas de sus dotes individuales, que le dieron rédito en el último minuto de este periodo cuando Elias viniendo desde atrás e ingresando al área tomó un pase de Cazares y enfrentó a Rey venciéndolo con un toque sutil ante la salida del portero para decretar el tercero del equipo brasilero.

El comienzo del segundo tiempo repitió el formato de la primera mitad, Mineiro atacando y sometiendo a Godoy Cruz que poco podía hacer ante la exactitud de las asistencias y velocidad que imprimían los dueños de casa. Y sobre los 3´de esta parte final se hizo presente en el marcador el goleador Fred, quien ejecutó al indefenso arquero del Tomba, que nunca contó con la colaboración de una endeble defensa, que permitía todo.

La continuidad del pleito dejo entrever una desaceleración en el rendimiento del once brasilero, que pareció bajarle cortina al partido y el Tomba sin ganas para cambiar lo poco construido hasta ese momento.

Los ingresos del Morro y Juanfi parecieron revitalizar al Expreso, y con otros aires puedo al menos sacarle de encima por varios minutos el ataque brasilero y a los 27´ una buen arresto ofensivo nacido en mitad de cancha de los pies de Correa quien tomó la pelota abrió hacía la izquierda del ataque para la aparición de Sánchez quien a penas recibió la bola ejecutó un centro perfecto para el ingreso de Garro, quien de cabeza logró el descuento tombino.

Ya en el final solo algunas arrimadas de Godoy Cruz y la misma tesitura ofensiva de Mineiro que a pesar de todo no variaron el resultado contundente del final. 

Sintesis

Estadio: Independencia de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel y Fabio Santos; Yago, Adilson y Elias; Juan Cazares, Robinho y Fred. DT: Roger Machado.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Danilo Ortiz y Facundo Cobos; Fernado Nuñez, Gabriel Carabajal, Diego Poyet,  y Maximiliano Correa; Nicolás Sánchez y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: ST: Al inicio: Maicosuel por Adilson (AM), 7´Romulo Otero por Robinho (AM), 17´Juan Fernando Garro y Santiago García por Nuñez y Sigales (GC), 22´Danilo por Marcos Rocha (AM), 29´Abecasis por Bonacorso (GC)

Goles: PT: 3´ y 27´Cazares (AM), 45´Elías (AM). ST: 3´Fred (AM), 27´Garro (GC)

Árbitro: Michael Davis Espinoza

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Whatsapp Web lanzará una nueva función para sus usuarios

Ahora vas a poder disfrutar de fotos y videos que desaparecen en 24 tras ser …

Deja un comentario