Portada » Entretenimiento » Next » Netflix adelantó que podría producir “El eternauta”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Netflix adelantó que podría producir “El eternauta”

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, quien instalaría una sede en el país para producción audiovisual.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que “La intención de Netflix es armar un hub de producción audiovisual en Argentina. Hoy sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México“, precisaron las mismas fuentes.

Además, anticiparon que “la primera producción que van a hacer en la Argentina será sobre El Eternauta“, la emblemática historieta argentina de ciencia ficción guionada en los años 70 por Héctor Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López.

Mas allá del impacto que puede causar en los miles de seguidores de todas las edades de la historieta, los ejecutivos resaltaron que “la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa“, ya que “estarían trayendo producciones que hoy hacen en Brasil o Mexico a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual”.

“En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual“, según el comunicado oficial de Presidencia.

Participaron del encuentro los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

Fuente: La Nueva Mañana.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

No se registran nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza emitió esta mañana un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.