Portada » Entretenimiento » Varieté » Murió Stephen Hillenburg, creador de la serie animada Bob Esponja
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Murió Stephen Hillenburg, creador de la serie animada Bob Esponja

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg murió a los 57 años. El anuncio fue hecho por Nickelodeon este el martes. Fue un dibujante y animador que soñó la serie frenética sobre criaturas que viven en el mar.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants”, comunicó la cadena en un tweet. “Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

El año pasado al animador le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Tiempo atrás, Hillenburg le había dicho a la revista Variety que continuaría trabajando en el programa y en sus otras pasiones mientras pudiera.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo, conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja.

Fuente: infobae.com

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brote de ébola en la República del Congo deja 283 muertos

El ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.