Portada » Guaymallén » Multitudinario Paseo Sinfónico en el Parque UNIMEV
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Multitudinario Paseo Sinfónico en el Parque UNIMEV

El sábado los aplausos se los llevaron la actuación estelar de la Orquesta Sinfónica UNCuyo, mientras que el domingo el rock se quedó con el protagonismo.

Con la música como leitmotiv, Guaymallén continúa siendo epicentro de un evento sin precedentes. Paseo Sinfónico fue una buena oportunidad para disfrutar esta época del año junto a música en vivo, gastronomía, bodegas locales, artesanos y puestos de cerveza. Esta propuesta lleva tres años consecutivos y cada vez se posiciona más no sólo en el calendario departamental sino también en la agenda de familias, vecinos y turistas que eligen pasar un fin de semana distinto.

Sobre calles Bernardo Houssay y Teurlay, una serie de food trucks y stands de colectividades invitaron al deleite del paladar con variadas opciones gastronómicas. Cada una pudieron ser acompañada por vinos, espumantes y cerveza artesanal. En el centro del predio, cerca de 80 puestos de artesanos locales aguardaron con una vasta producción que incluye indumentaria, accesorios para mascotas, adornos para el hogar, plantas, cuadros artísticos, bijouterie y artesanías tejidas y en cuero. Hubo un sector destinado especialmente a los emprendedores del departamento y también a la recreación, con actividades lúdicas para los más pequeños y juegos con interesantes premios en la carpa de Turismo de Guaymallén.

La primera noche combinó tres géneros relevantes, traídos a escena por distintas agrupaciones musicales, todas de primer nivel. Jazz Invitation fue la encargada de inaugurar el escenario. Los músicos presentaron su show “Jazz Sinfónico”, con reversionados clásicos del género y mucho swing.

La propuesta siguió junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el prestigioso Sebastiano De Filippi. A su imponente despliegue, se sumó el talento de cuatro concertistas: Graciela Armendáriz (soprano), Rubén Caparotta (barítono), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prietto (tenor). Juntos trajeron a escena a compositores de ópera de renombre, entre ellos Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Wilhelm Richard Wagner, Charles Gounod, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo y Camille Saint-Saëns.

Hacia el final, el blues hizo su estreno en el paseo de la mano de Funky Sense. La banda mendocina cerró la jornada con un repertorio que recorrió éxitos de Aretha Franklin, Amy Winehouse, Michael Jackson, Joss Stone, Steve Wonder y Adele.

El intendente Marcelino Iglesias resaltó con alegría la consolidación del evento en agenda y celebró que los vecinos puedan compartir este tipo de experiencias: “Esta es la tercera edición y cada vez más exitosa de Paseo Sinfónico, que se ha ido transformando en un clásico de Mendoza y por supuesto de Guaymallén; en el hermoso Parque Unimev, engalanado por la música de la Orquesta Filarmónica este viernes, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo mañana, bandas de jazz, bandas de rock sinfónico el domingo, más nuestros artesanos exhibiendo las bellezas y creaciones que pueden hacer y comida para todos los gustos, en un ambiente eminentemente familiar. Un viejo sueño hecho realidad: que la gente pueda disfrutar en los parques públicos de la buena música“. 

En la jornada del sábado, una multitud colmó cada rincón del espacio verde, que tuvo a la música clásica como protagonista. Sobre el escenario, la Escuela Coral de Guaymallén dio inicio a una noche prometedora. En esta oportunidad, hicieron su paso las tres formaciones que integran la institución: preparatorio, coro de niños y coro de jóvenes.

Luego, fue el turno de “Danzas del mundo”, el espectáculo deslumbrante que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo eligió para presentarse por primera vez en Guaymallén. La batuta, dirigida por el venezolano Rodolfo Saglimbeni, hizo vibrar acordes y melodías de distintas latitudes que evocaron a Mozart, Bizet, Brahms, Dvorak, Rimsky-Korsakov, Saint-Saëns y hasta Márquez. La agrupación se despidió entre ovaciones y con el público de pie.

Luego de esta majestuosa puesta en escena, el clima quedó preparado para otro lujo: el gran cierre junto a “Blas Blotta”, la Orquesta Municipal de Rivadavia. Con 116 años de trayectoria y 22 músicos en escena, el grupo ofreció un espectáculo diverso que incluyó tangos, boleros, jazz, rock y folclore, entre muchos géneros más.

La noche final

Sesde las 19, Paseo Sinfónico invitó a homenajear a grandes artistas del rock. Los presentes pudieron disfrutar de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani´s Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Elencos de Adultos Mayores cerraron el ciclo con un espectáculo artístico

La muestra de fin de año se denominó Celebrando la vida y fue en el Teatro Gabriela Mistral. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.