Portada » Guaymallén » Mujeres inspiradoras
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Tomás Nocetti - Diario G24

Mujeres inspiradoras

Por Martín Ruchaj

Con el fin de demostrar la excelente labor del sector femenino, G24 promovió un encuentro con importantes mujeres del emprendedurismo local. Sus historias y consejos como fuente de inspiración para muchas.

G24 convocó a mujeres emprendedoras de distintas áreas de Guaymallén. El objetivo de la reunión fue promover la unificación, fortalecer los lazos laborales y resaltar el papel fundamental de la mujer en la sociedad. Además de poder compartir un momento juntas, comentaron sus ideas actuales, contaron cómo construyeron sus negocios y ofrecieron consejos que pueden ayudar a las mujeres que desean impulsar sus propios proyectos.

Patricia Martínez

La titular de Piedra Angular Desarrollos Inmobiliarios contó que su proyecto logró concretarse a pesar de formar parte de un ámbito netamente masculino. Además, explicó que los integrantes su grupo inmobiliario se consideran a sí mismos “desarrolladores” ya que no se encargan únicamente de la venta de barrios, sino que trabajan para vender experiencias y hogares.

Con respecto al papel de la mujer en su rol laboral, Patricia expresó: “Ser la jefa y ser mujer es complicado, pero aprendí con mis años de experiencia que no importa el sexo sino ser un buen líder”. Luego, agregó: “Hay que alejarse completamente de esa pirámide de un único jefe. En nuestro caso, somos seis personas que colaboramos mutuamente y eso nos permite realizar un trabajo colectivo”.

Desde sus vivencias como profesional, explicó que ser mujer nunca fue un impedimento. Considera que las mujeres son más empáticas, con carácter para ordenar u organizar las situaciones. “Si una mujer quiere iniciar su emprendimiento, puedo sugerirle que persiga ese sueño siempre construyéndolo con responsabilidad”, concluyó la empresaria.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Vanina Vicino

Creadora de Zoolandia, un espacio de veterinaria y peluquería canina, Vanina Vicino nos comentó que su proyecto comenzó con una peluquería para perros y luego, con el fin de ayudar y cumplir las demandas de sus vecinos, incluyó en su servicio la salud de los animales. “Observábamos lastimaduras, sarpullidos y bultos. Eso nos llevó a probar con la veterinaria, que es en lo que nos especializamos hoy en día. Planeamos, como futuro proyecto, realizar una ampliación para ofrecer un mejor servicio”, contó la profesional.

Más allá de las características específicas de su emprendimiento, agregó: “Un mensaje que puedo dar a las mujeres que quieran iniciar su proyecto es decirles que hay que animarse. Todo empieza siendo complicado, pero después se vuelve algo accesible y llevadero. Debemos contar con mucha paciencia. Existen momentos incómodos que hay que sobrellevar, pero nuestros objetivos pueden lograrse”.

María Jimena Vendrell

Escribana, abogada y profesora universitaria en ciencias jurídicas, María Jimena Vendrell comentó que es bastante complejo explicar específicamente su función por tantos problemas o sucesos que trata. “El derecho es bastante frío y se aplica a situaciones de la vida cotidiana. Es así como se mezclan mucho los sentimientos y momentos importantes de la vida”, acotó la profesional.

La escribana agregó que siente un aprecio por la mirada de la mujer trabajadora por lo que siempre la vio como pieza fundamental en la sociedad. Ahondando en su trabajo actual, explicó que en el derecho encontró su lugar y función social: “Hace un año y medio estoy en el colegio notarial de Mendoza. Una de mis tareas en el trabajo es atender a las consultas de las personas por un tema jurídico y recibir consultas de distintas personas sobre inquietudes de la vida cotidiana, pudiendo orientarlas de manera gratuita”.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

María Eugenia Tosoni y Andrea Otero

Propietarias del restaurante y delivery Mandy´s, las mujeres, oriundas de Buenos Aires, iniciaron su emprendimiento realizando pizzas y sándwiches de miga. Actualmente, ofrecen un amplio abanico gastronómico en su menú, buscando constantemente el crecimiento de su negocio.

Ambas coincidieron en que una pequeña dificultad que se les presentó fue acomodar sus horarios a los de sus respectivas familias, pero aún así lograron salir adelante. “Como mujer, nunca sentimos tener un problema. Siempre nos enfocamos en lo nuestro y en brindar un buen servicio. Nos adaptamos a cada persona en función de los distintos paladares a los que atendemos, pero siempre fieles a un trabajo realizado con excelencia”, explicó María Tosoni.

Andrea Otero tomó la palabra para enviar un mensaje a potenciales emprendedoras: “Para la mujer emprendedora, le sugerimos que no tenga miedo, que se libere. Ahora que el marido acompaña a las labores de la mujer, tomarlo como una ayuda”. Y concluyó: “Nosotras nunca nos sentimos menos por ser mujer, teníamos un objetivo claro y fuimos a por ello”.

 

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Neymar se ausentó a la práctica del PSG sin avisar y el entrenador no descartó su venta

Este jueves el París Saint-Germain (PSG) realizó el último entrenamiento de la temporada, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.