Portada » Mundo » Minas terrestres instaladas por ISIS matan a al menos 7 niños
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Minas terrestres instaladas por ISIS matan a al menos 7 niños

Los aparatos explosivos habían sido colocadas por el grupo islamista radical Estado islámico en la aldea de Deblan, hoy bajo el control de Damasco.

Al menos siete menores murieron al explotar varias minas que habían sido colocadas por el grupo islamista radical Estado islámico (EI) en una aldea de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores in situ, precisó en un comunicado reproducido por la agencia EFE que los menores pertenecían a dos familias diferentes y murieron por la explosión de minas remanentes del conflicto en la aldea de Deblan, hoy bajo el control de Damasco.

Los nuevos decesos elevan a 114 el número de víctimas por la detonación de minas y artefactos explosivos improvisados (IED) desde el pasado febrero sólo en tres provincias de la franja centro del país, según datos del Observatorio. De ellos, 30 eran menores.

Las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición de milicias liderada por kurdos, derrotó al EI el pasado 23 de marzo al hacerse con el control de su último bastión en la provincia de Deir Ezzor.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Día de la Madre, ¿qué considerar antes, durante y después de comprar su regalo?

La Dirección de Defensa del Consumidor sugiere a quien está en la búsqueda del regalo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.