Portada » Mundo » Millones de pasajeros afectados por huelga de trenes en Alemania
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Millones de pasajeros afectados por huelga de trenes en Alemania

La huelga del personal de la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn llevada hoy a cabo entre las 05:00 y las 09:00 de la mañana interrumpió el tráfico de larga distancia en todo el país y afectó a millones de personas en todo el país.

Durante la huelga de cuatro horas se impusieron también restricciones considerables al tráfico regional, especialmente en Baviera y Renania del Norte-Westfalia. Incluso después de que concluyera la huelga, todavía se produjeron durante horas cancelaciones de trenes y retrasos.

El sindicato de ferrocarriles y transporte (EVG) convocó el domingo la huelga después de que las negociaciones colectivas sobre los salarios de unos 160.000 trabajadores fracasaran el pasado sábado al considerar la oferta presentada como demasiado baja. Originalmente el sindicato pedía una subida de un 7,5 por ciento.

“La huelga deja claro lo enfadados que están los colegas por el hecho de que todavía no haya una oferta final”, dijo un portavoz del sindicato.

El EVG interrumpió las conversaciones el sábado, pero ahora está listo para nuevas conversaciones a partir del martes por la tarde, indicó. La responsable de las negociaciones Regina Rusch-Ziemba no quiso decir si la empresa ha presentado una nueva oferta. Por el momento no están previstas más huelgas, enfatizó.

Muchos pasajeros se vieron obligados a cambiar al coche o a otros medios de transporte. Asimismo, los clientes no pudieron ser informados adecuadamente debido a que los sistemas de información en la web del Deutsche Bahn y otros servicios también se vieron afectados. Los centros de viajes del Deutsche Bahn también estaban en huelga. Es la primera huelga de la empresa en tres años y medio. 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cómo obtener entradas para personas con discapacidad para la Copa Argentina

Los pases se entregarán el miércoles 20, desde las 10, por orden de llegada. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.