Portada » Mundo » Miles de niños viajan en las caravanas de migrantes que van a EEUU
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Miles de niños viajan en las caravanas de migrantes que van a EEUU

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) estimó hoy que unos 2.300 niños viajan en las caravanas de migrantes centroamericanos que marchan por México hacia Estados Unidos y advirtió que los menores requieren ayuda humanitaria y corren peligro de “explotación, violencia o abuso”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que trabajaba con autoridades de la Ciudad de México, organismos públicos y ONGs en la preparación de un puente humanitario que recibirá a los migrantes cuanto arriben a la capital mexicana, posiblemente la semana próxima.

Mediante un comunicado, el organismo dijo que esa cantidad de niños llegaron a México entre el 19 y 22 de octubre y que todos “requieren de ayuda humanitaria además de protección, salud, higiene y alimentación, para asegurar su protección y bienestar”.

El grupo de niños incluye aquellos que todavía están viajando dentro de la caravana, y también a aquellos que permanecen en las comunidades o albergues después de dejar el grupo, señaló la nota, informó la agencia de noticias EFE.

Al tiempo que nuevos grupos de migrantes procedentes de países de Centroamérica, como el caso de El Salvador, marchan hacia el Norte, Estados Unidos, en busca de una mejor vida, “muchos de ellos familias con niños”.

Unicef dijo que, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y con las autoridades locales, ha colocado sistemas de agua potable en los lugares donde pernoctan los integrantes de la caravana y ha entregado también productos de higiene.

Mientras que en materia de sanidad, la organización trabaja en la instalación de letrinas y de duchas separadas para niños y adultos.

Bolsas, cajas, dos y hasta tres hijos cargan los migrantes de la caravana que atraviesa México, en carros para bebés que les han regalado a su paso lugareños.

Algunos de estos agotados padres han recibido carriolas -como se les llama en México- nuevas y otros con las llantas atrofiadas, pero todas les han hecho menos pesado el kilométrico periplo.

“Me ha caído muy bien porque es muy difícil” seguir a la caravana, que avanza a un promedio de 40 km por día, con dos hijos, dice.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.