Portada » Vida y Salud » A la mesa » Menta, un sabor en cada plato
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Menta, un sabor en cada plato

De origen milenario, su aparición se ubica en la antigua Mesopotamia y Egipto. Hay numerosas especies y variedades, con hojas verde oscuro, gris plateado, amarillas o jaspeadas.

Como otras aromáticas, la menta posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Acción relajante a nivel del sistema nervioso y por su efecto refrescante, ayuda a reducir dolores, por lo que muchos geles musculares contienen su esencia.

Descongestiona las vías respiratorias y alivia resfriados. Combate la halitosis (mal aliento), por eso la encontramos en numerosos productos de higiene bucal.

Su nombre científico es Mentha piperita, de la familia de las Lamiaceae. Se trata de una planta herbácea perenne y aromática de crecimiento rápido que alcanza una altura máxima de 120 cm. Se incluye entre las hierbas de mayor difusión y es apreciada por su aroma característico.

Además de su consumo en fresco, tiene un sinfín de usos industriales en la fabricación de chicles, refrescos, caramelos, helados, licores y esencias.

En el uso doméstico se utiliza generalmente en forma de infusión. El té de menta servido frío con una buena rodaja de limón resulta muy refrescante.

Menta made in casa

Si buscas un cultivo sencillo y sin mayores exigencias, la menta es una buena opción porque se adapta a todo tipo de suelos. Si bien prefiere aquellos húmedos, tolera incluso los que están mal drenados. No necesita de mucho sol y puede cultivarse en balcones o terrazas con pocas horas de luz natural.

Al plantarla, lo mejor es tener tu ejemplar a partir de esquejes (fragmentos de las plantas separados con una finalidad reproductiva) de otra planta, aunque también es posible plantar las semillas. El procedimiento es sencillo: colocar un sistema de drenaje en la maceta, agregar tierra abonada e incorporar los esquejes de menta.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.