Portada » Política » Mendoza y Guangdong sellaron acuerdos para una coproducción televisiva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza y Guangdong sellaron acuerdos para una coproducción televisiva

Los referentes de la radio y televisión china de Guangdong fueron recibidos por Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno. Las provincias, a través de ProMendoza y FilmAndes, están trabajando en el proyecto de una serie televisiva de 13 capítulos donde el escenario serán diferentes paisajes mendocinos.

Mendoza es considerada como el escenario de películas, series o telenovelas por los referentes de la radio y televisión china, específicamente de la provincia de Guangdong, quienes fueron recibidos por el Gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno.

La visita es el resultado de la última misión comercial, cuando el Gobernador visitó Guangdong, en noviembre del año pasado, y mantuvo un encuentro con la Administración de Radio y Televisión de Guangdong.

Durante la reunión, Suarez y Chen Chunhuai (Deputy Director-General, Guangdong Administration of Radio and Television) sellaron acuerdos para avanzar en una coproducción televisiva entre ambas provincias.  Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el titular del ProMendoza, Mario Lazzaro.

Mendoza, a través de Film Andes, ya tiene acuerdos y experiencia de coproducciones con otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y el País Vasco. El sector de la industria audiovisual en Mendoza está organizado en un conjunto (clúster) que comprende hoy a 60 empresas, universidades e instituciones público-privadas.

“Tenemos muchas expectativas de las actividades que podamos realizar en el marco de esta relación de hermandad que nos une”, sostuvo Suarez. El mandatario agregó que “tenemos un potencial enorme en materia audiovisual, con aspiración de crecer. Podemos aprender mucho de ustedes que ya están muy avanzados. En la provincia hay paisajes hermosos para que podamos realizar producciones en conjunto como así también para poder promocionar turísticamente a Mendoza en China”.

Chen Chunhuai explicó que el proyecto en el que se está trabajando es una serie llamada “Viñedos” con 13 capítulos donde se contarán las peripecias de un chino que invierte en una bodega en Mendoza, se enamora acá, se hace hincha del “Tomba” y termina vendiendo sus vinos en China luego de que una persona intente estafarlos en la provincia.

Por su parte, el Gobernador detalló que con la propuesta se busca “generar contenidos como videos – documentales sobre nuestras costumbres para mostrar Mendoza, y así atraer turistas chinos a la provincia”.

Acerca de Film Andes

Este clúster nació 2014 en Fundación ProMendoza y se constituye como un espacio asociativo conformado por 25 productoras; 2 estudios de realidad virtual y realidad aumentada; 15 estudios de videojuegos; 7 universidades; 3 agrupaciones de e-sports; el canal de televisión Acequia; la organización de GRABA (Festival audiovisual provincial) y tres instituciones público-privadas: Fundación ProMendoza, Instituto de Desarrollo Tecnológico, Industrial y de Servicios (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

110 millones de habitantes y un PBI que superaría al de Rusia

Guangdong tiene un ingreso per cápita 35% superior al de nuestro país, con una población de más 110 millones de habitantes. Es la primera economía del gigante asiático con un Producto Bruto dos veces y medio superior al de Argentina, que ronda 550 mil millones de dólares de exportación. Si fuera un país, estaría ubicado en el lugar 14 del mundo, con una economía que en tamaño es equivalente a España y hasta se espera que este año Guangdong supere a Rusia en el PBI.

La delegación estará integrada por referentes como la segunda autoridad del sector de la provincia China, el vicedirector general, directores de agencias, radio y televisión de importantes ciudades de Guangdong.

Solo para tener una magnitud, la ciudad de Foshan, de más de 9 millones de habitantes, exportó en 2018 productos tecnológicos por 17.000 millones de dólares. Por su parte, Zhuhai es una ciudad ultramoderna que crece frente a Macao y es cabecera de uno de los puentes sobre el mar más largos del mundo, con 130 kilómetros de largo, que une Zhuhai con Hong Kong y Shenzhen.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nublado y frío con poco cambio de la temperatura, para este jueves

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el tiempo este jueves estará “algo nublado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.