Portada » Economía » Mendoza vende sus franquicias a Latinoamérica
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza vende sus franquicias a Latinoamérica

En el marco de la feria Expo Franquicias Cuyo, que se desarrollará hoy y mañana en la Nave Cultural en Ciudad, se concretarán esta tarde 60 reuniones de negocios entre 12 franquiciantes mendocinos y 5 importadores de Perú y Uruguay, con la ayuda y coordinación de la Fundación ProMendoza.

Los importadores que llegaron a la provincia están interesados en diversos rubros de franquicias: alimentos, gastronomía, servicios, innovación, estética y peluquería, indumentaria, accesorios y marroquinería.

Segunda edición de la Expo

Hoy y mañana se podrá visitar en la Nave Cultural la feria Expo Franquicias Cuyo, que busca potenciar el desarrollo de marcas locales y expandirlas nacional e internacionalmente.

La Expo Franquicias 2019 contará con locales de marcas de franquicias de todo el país, ciclo de conferencias relacionadas con el sector y ronda de negocios.

Mendoza lidera la región de Cuyo en el tema de franquicias y representa el 5% a nivel nacional. Actualmente, las franquicias mendocinas están en Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

Además, ocupa el cuarto lugar en cantidad de franquicias y que se han duplicado en los últimos tres años, debido a la cantidad de marcas que se incorporan al sistema.

La provincia es considerada la quinta plaza más importante de este tipo de exposiciones del sector en Sudamérica, por su magnitud tanto en cantidad de stands como de visitantes.

“En esta segunda edición esperamos contar con más de 50 expositores y la particularidad que también tendremos presencia internacional con empresas y consultoras provenientes de Perú y Uruguay”, aseguró Nicolás Suraci, director de Suraci International Business, organizador del encuentro.

“Alrededor de 60 modelos de franquicias están trabajando en Mendoza: tecnología, servicios, tabaquería, cerveza artesanal, nanotecnología y modelos innovadores”, informó Suraci.

La Expo incluye un ciclo de seminarios de capacitación, actualización y emprendimientos, en donde se desarrollarán temáticas con especialistas, expertos y representantes de marcas exitosas que compartirán su experiencia.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Nivel Superior avanza en la implementación de la Educación a Distancia

En una jornada con referentes de los institutos de gestión estatal y privada se presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.