Portada » Política » Mendoza tiene una nueva Ley de Procedimiento Administrativo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza tiene una nueva Ley de Procedimiento Administrativo

En la Cámara de Diputados, se aprobó hoy con sanción definitiva el proyecto de modificación de la Ley 3909 que regía desde 1973 los actos administrativos del Estado.

Con la aprobación definitiva del proyecto de modificación de la Ley 3909, Mendoza tiene desde hoy un nuevo procedimiento que regula los actos administrativos del Estado. Esta decisión se enmarca en el Programa de Modernización del Estado que el Gobierno se propuso para incorporar mecanismos más eficientes en el servicio público, como la notificación electrónica y el expediente digital.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, afirmó: “Debíamos darle a la legislación mendocina una forma ágil de resolver los conflictos de índole administrativa, no sólo al incorporar la tecnología con el expediente electrónico, por ejemplo, sino también al simplificar la vía recursiva, y se trata de una herramienta que implica al Ejecutivo, sus ministerios y dependencias y se extiende a los municipios, o sea a todo el Estado en lo que respecta al acto administrativo, y cómo la administración resuelve sus casos”.

De vieja data

Recordemos que la 3909 es una ley sancionada en marzo de 1973, es decir que tiene 44 años de vigencia, que rigió de forma ininterrumpida y sin modificaciones, no obstante la introducción de nueva normativa en nuestra legislación e incorporación de tratados internacionales. Esto se constituía en razón de peso que fundamentó la decisión del Gobernador Alfredo Cornejo, quien dictó un decreto conformando una comisión integrada por especialistas en derecho administrativo que trabajó ad honorem con una periodicidad semanal durante más de un año.

Finalmente, Garay señaló: “Hemos mantenido la numeración de los artículos de la Ley 3909 para que cualquier persona que lea un fallo sepa a qué se refiere, considerando que existe numerosa jurisprudencia al respecto y textos que se basan en esa norma provincial con 44 años de vigencia”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

“Una oportunidad histórica”: el mundo ante la renuncia de Mugabe

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabwe este martes, indicó el presidente …

Deja un comentario