Portada » Sociedad » Sociedad » Mejoras en la costanera del Lago del Parque General San Martín
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mejoras en la costanera del Lago del Parque General San Martín

Desde la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se informó que ya está en marcha la remodelación de la calle costanera del Lago del Parque General San Martín en el marco del Plan de Obras y Puesta en valor de todo el pulmón verde que se ubica en la Ciudad de Mendoza.

En este sentido, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, comentó los principales aspectos en los que se trabaja en este sector, entre los tantos que demanda esta importante obra en todo el Parque: “Estamos avanzando muy rápidamente en toda la dimensión del Parque, con trabajos muy importantes que durante varios años no se hacían. Hace unos días comenzamos con la remodelación del sector de la costanera del Lago, en donde se le volverá a dar una importancia muy significativa al peatón y a el deportista”.

En cuanto a los principales detalles de este espacio del Parque, que pertenece al núcleo histórico del mismo, el funcionario mencionó: “Estamos reconstruyendo por completo 800 metros de calle que será utilizada únicamente para deportistas y peatones y a su vez las veredas con 4 metros de ancho de hormigón estampado y un empedrado especial que le dará una estética muy ambiental, conjuntamente con nuevos bancos con vista al lago”.

Otro de los aspectos de este espacio son las cunetas, que históricamente eran de tierra, por lo cual dentro de esta obra, se están remodelando por completo con un empedrado originario del mismo Parque General San Martín.

Además, hizo mención a la luminaria pública del sector y de todo el Parque: “En el sector, todas las luminarias se encontrarán en función, al igual que las más de 2.000 con las que cuenta todo el Parque General San Martín”.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó además que en este espacio ya se han plantado más de 60 forestales en el marco del Plan de Reforestación de la obra.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

“Una oportunidad histórica”: el mundo ante la renuncia de Mugabe

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabwe este martes, indicó el presidente …

Deja un comentario