Portada » Mundo » May pedirá una corta prórroga del Brexit a la UE
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

May pedirá una corta prórroga del Brexit a la UE

“Frustrada” con unos diputados británicos que se resisten a aprobar su acuerdo de Brexit, Theresa May se disponía el miércoles a pedir a la UE una corta prórroga de la fecha de salida, arriesgándose a provocar con ello una rebelión parlamentaria.

“Hay motivos para dar al Parlamento un poco más de tiempo para ponerse de acuerdo sobre el camino a seguir, pero los ciudadanos de este país llevan casi tres años esperando. Están hartos de que el Parlamento no tome una decisión y la primera ministra comparte su frustración”, afirmó un portavoz de Downing Street.

Por ese motivo, “la primera ministra no pedirá un aplazamiento largo” a la Unión Europea, explicó.

El gobierno británico se dispone así a solicitar una corta prórroga, que puede ir hasta principios de julio, momento en que se formará el nuevo Parlamento Europeo que surja de las elecciones de mayo.

Desde Bruselas, un alto responsable europeo afirmó que el miércoles por la mañana aún no habían recibido la petición de May.

Pero las reacciones de los diputados iracundos no se hicieron esperar, anticipando una posible rebelión del Parlamento contra la decisión del ejecutivo.

“La primera ministra parece estar siguiendo un curso de acción que su propio adjunto describió la semana pasada como imprudente. Theresa May está desesperada una vez más por imponer una elección binaria entre su acuerdo y un Brexit sin acuerdo, a pesar de que el Parlamento descartó claramente ambas opciones la semana pasada”, lanzó en Twitter el laborista Keir Starmer.

“El país no está frustrado con el Parlamento. Está frustrado por la debilidad de esta primera ministra, un gobierno apático y el desastre total que los conservadores han hecho de Brexit”, agregó el liberaldemócrata Tom Brake en un comunicado.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.