La comunidad de la zona reclama por residuos acumulados en la calle. Aún no han obtenido respuesta sobre la problemática.
A través de nuestro grupo de Denuncia Ciudadana, se nos informó que hay dos calles del distrito de Colonia Molina en las que el Departamento de Irrigación ha dejado material de embanque. El conflicto radica en que el distrito no cuenta con veredas, ni calles asfaltadas por lo que estos desechos entorpecen el paso de la comunidad de la zona y atraen insectos y roedores peligrosos.
Los/as vecinos/as de la zona realizaron los respectivos reclamos para que les retiren los residuos, pero la Municipalidad de Guaymallén aún no ha resuelto la problemática. El primer reclamo que nos llegó fue por un problema en la calle Miralles. Allí, desde hace siete meses hay material de embanque abandonado. Se realizaron dos reclamos: uno en el mes de octubre y otro en diciembre, Sin embargo, ninguno de los dos obtuvo respuesta.
A partir de esa denuncia, nos llegaron nuevos comentarios de casos similares. En la calle Sánchez también se ha dejado este tipo material. Al respecto, un vecino nos contó que ha realizado ya diez reclamos a la Municipalidad, pero tampoco ha conseguido respuesta alguna.
Con esta nota, esperamos llamar la atención sobre la situación, a la espera de que la problemática pueda ser resuelta lo antes posible. Les recordamos también a nuestros lectores que pueden hacer denuncias como estas en nuestro grupo de Facebook: facebook.com/groups/488532044915141/.