Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Mascotas: cómo mantenerlas limpia y saludables en invierno
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mascotas: cómo mantenerlas limpia y saludables en invierno

Por Vanina Vicino

La veterinaria y peluquería canina Zoolandia comparte algunas recomendaciones sobre estética y salud para nuestros queridos compañeros de cuatro patas.

Llega el invierno y, por miedo a que nuestras mascotas pasen frío, tendemos a no bañarlas y a abrigarlas, pero les cuento que esta ¡es una muy mala combinación!

Con el paso de los meses de frío, los abrigos en nuestras mascotas producen grandes pelotones de pelos que tiran el cuero. Esto lleva a que la misma piel pueda llegar a lastimarse, irritarse, ocasionando así algunas enfermedades cutáneas. En consecuencia, genera un gran dolor y malestar en el animal, lo cual, por supuesto, nadie quiere que suceda.

Con las mascotas tenemos que tener las mismas precauciones que con un niño.

No abrigarlos tampoco es una solución. Lo acertado es realizar un mantenimiento constante del pelo de la mascota, con baños regulares y, sobre todo, con un cepillado constante. Este baño puede ir acompañado de un corte o no, dependiendo del animal, las condiciones en las que viva y la constancia con la cual se lo bañe y/o cepille.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Vanina Vicino – Crédito: Tomás Nocetti – Diario G24

A la hora del baño, lo que recomendamos es ir a los lugares expertos en peluquería canina, ya que ellos trabajan con máquinas, instrumentos y temperaturas óptimas de agua y secado. De esta forma, nos asegurarán que nuestra mascota no pasará frío ni se le dañará la piel durante la realización del trabajo.

En caso de bañarlas en casa, con las mascotas tenemos que tener las mismas precauciones que con un niño. Lo mejor es hacer un baño y secado a temperatura media, acompañado de un intenso y vivaz cepillado a contrapelo para lograr que el aire del secador haga efecto desde la raíz y no quede humedad sobre la piel.

Más allá de la época del año, un buen mantenimiento del pelaje reduce las posibilidades de malestares y de enfermedades cutáneas. Ya sea en casa o derivando la tarea a los especialistas, tengamos en cuenta que nunca es buena opción dejar a nuestras mascotas sin su mantenimiento de peluquería.

 

 

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Neymar se ausentó a la práctica del PSG sin avisar y el entrenador no descartó su venta

Este jueves el París Saint-Germain (PSG) realizó el último entrenamiento de la temporada, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.