Portada » Guaymallén » Capilla del Rosario » Más obras viales para Capilla del Rosario
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Más obras viales para Capilla del Rosario

Con tareas de repavimentación y pavimento nuevo, continúa la recuperación vial en los barrios de ese distrito.

La etapa 30 del Plan de Recuperación Vial que ejecuta la Municipalidad de Guaymallén continúa mostrando avances en el distrito Capilla del Rosario. La semana pasada se intervinieron las calles Los Tilos, Cacique Estévez, Amigorena y Rodríguez Este, de los barrios Arco Iris y El Hornero. Hubo trabajos de repavimentación y pavimento nuevo.

La semana pasada fue asfaltada calle Rodríguez Este (con salida a Pedro del Castillo), en el barrio El Hornero. Las tareas sobre esta arteria que era de tierra – y donde previamente se habían construido cordones, cunetas y banquinas en hormigón-, implicaron conformación y compactación de base de material estabilizado. Luego se aplicó concreto asfáltico en caliente.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En el barrio Arco Iris se llevó adelante la intervención de calles Amigorena, entre Lateral de Tirasso y Los Tilos; Los Tilos, entre Los Guindos y Martínez de Rozas; Benavente entre Lateral Tirasso y Los Tilos; y Cacique Estévez, en el mismo tramo. En estos casos, las antiguas calzadas presentaban un mal estado por un tratamiento de asfalto tipo slurry que no garantiza durabilidad. De allí que se encaró un trabajo de repavimentación, consistente en la imprimación adhesiva y posterior aplicación de una capa de concreto asfáltico aplicado en caliente para optimizar la calzada y garantizar un trabajo durable.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Árboles caídos, cortes de luz y un derrumbe: el balance tras la tormenta

Las fuertes lluvias que se produjeron durante la noche de este lunes en el área metropolitana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.