Portada » Mundo » Más de 100 muertos en ataques en Afganistán
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Más de 100 muertos en ataques en Afganistán

Fuertes combates en dos provincias de Afganistán y un ataque suicida en la capital, Kabul, dejaron unos 100 muertos, informaron hoy las autoridades.

Más de 60 soldados afganos y civiles armados murieron en las últimas 48 horas en enfrentamientos con los talibanes en dos distritos de la provincia de Gazni, en el sudeste, informó a dpa Mohammad Rahim Hassani, miembro del consejo provincial.

Los combates comenzaron hace casi una semana, cuando los talibanes lanzaron un ataque desde una provincia vecina. La situación en los distritos de Jaghori y Malestan es “frágil”, reconoció Hassani, y añadió que la cifra de víctimas seguramente aumentará porque las cifras se refieren por ahora sólo a uno de ellos, Jaghori.

El Gobierno ha prometido refuerzos pero llegan con gran lentitud, añadió. En Jaghori y Malestan la población es mayoritariamente de la etnia hazara, de la rama chiíta del Islam, y esas áreas estaban consideradas como las más seguras de la provincia hasta el ataque.

La ofensiva en Gazni y en otras áreas de etnia hazara desató protestas en Kabul en la noche del domingo, donde cientos de manifestantes se dirigieron del oeste de la capital hacia el palacio presidencial para exigir más seguridad y el fin de los ataques talibanes.

Cuando los manifestantes se dispersaban un atacante suicida hizo estallar un explosivo en un puesto de control fuera del palacio presidencial y causó tres muertos y 24 heridos, informó el Ministerio del Interior.

Por otra parte, en combates con los talibanes en la provincia de Farah, en el occidente del país, murieron al menos 37 policías, informaron las autoridades. Khost, la única población controlada por el Gobierno en el distrito de Khak-e Safid, fue atacada en la noche del domingo, señaló a dpa Humaira Ayubi, miembro del parlamento de la provincia.

Otros 150 policías están desaparecidos, señaló el miembro del consejo provincial Abdul Samad Salehi. Había un contingente de 200 policías estacionados en el pueblo, cuyas casas fueron incendiadas por los extremistas.

Los talibanes han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad e instalaciones del Gobierno en los últimos meses. Las autoridades tienen muchas dificultades para mantener el control de ciertas áreas desde el final de la misión de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2014.

Fuente: DPA

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se puede arribar a Chile a través del Paso Internacional Vergara

Vialidad Provincial dejó habilitado el camino que comunica Malargüe con Curicó, en la Región del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.