Portada » Guaymallén » Marmolería Rumbo: Una empresa histórica del departamento
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Revista Área Tres

Marmolería Rumbo: Una empresa histórica del departamento

Por Ismael Taha – @IsmaelTaha7    

En el programa radial “Emprendedores en familia” se entrevistó a Fabián Rumbo, presidente de la empresa familiar creada hace 50 años. Dialogó sobre sus inicios, sus productos y especialidades en el rubro.

 Marmolería Rumbo es una empresa muy importante de Guaymallén, ubicada en Sarmiento 2555 de Bermejo. El negocio comenzó hace más de 50 años de la mano de Juan y Ángela Rumbo, quienes posteriormente dejaron la empresa a sus hijos.

Los comienzos se dieron entorno a la fabricación de pisos calcáreos en 1970. Luego, se hicieron cargo sus hijos que dieron un giro a la empresa, innovando en distintos productos como los cantos rodados y los pisos rústicos. Tiempo después, la empresa se dedicó a la fabricación y colocación de pisos térmicos que tuvo gran repercusión.

Poco después, apuntó a la fabricación y colocación de mármol y granito, dos materiales muy utilizados para el revestimiento del hogar. El mármol proviene de San Juan mientras que el granito es traído desde Buenos Aires.

En el negocio familiar, hay cuatro hermanos que cada uno tiene su rol: “Miguel se dedica a los insumos y material, mientras que Alejandro está encargado del personal. Asimismo, Elizabeth y yo nos dedicamos a la administración y trato con los proveedores” comentó Fabián. Por otra parte, destacó la influencia de sus progenitores: “Gracias a la educación de nuestros padres pudimos crecer como familia y como empresa”.

Además, se importan materiales como el mármol de Egipto e Italia y el granito de Chile y Brasil. “Lo importante para nosotros es tener una gran variedad de productos para todas las necesidades de nuestros clientes” continuó el presidente. Asimismo, dijo “Los empleados son como familia, antes cuando se podía hacíamos reuniones, asados, partidos de fútbol y demás”.

Con respecto a la pandemia, Fabián Rumbo comentó: “Nos afectó los primeros días, pero luego seguimos funcionando por las obras privadas, las únicas obras que se frenaron fueron las públicas”. La empresa sigue las normas ISO y por muchos años obtuvo la certificación oficial.

Para finalizar el dirigente sostuvo “Nosotros no solo vendemos, sino también asesoramos a la gente que comprar y colocamos el material con garantía”. En la misma dirección funciona un Showroom para que las personas puedan ver y seleccionar los distintos revestimientos. Para contactar con la empresa se puede comunicar por WhatsApp 2615349908, por la página web marmoleriarumbohermanos.com.ar o por Facebook Rumbo Hermanos.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina sigue en quinto lugar a nivel mundial por casos de contagiados

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo ya son casi 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.