Portada » Guaymallén » El Bermejo » Marcelino visitó a la escuela Pouget a días de su aniversario 75°
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Marcelino visitó a la escuela Pouget a días de su aniversario 75°

Los alumnos de este importante establecimiento técnico-agrario ubicado en El Bermejo, mantuvieron una amena charla con el Intendente de Guaymallén.

En la oportunidad, Marcelino Iglesias compartió con los adolescentes experiencias enriquecedoras de su vida, como la infancia feliz en Chazón, un pueblo de 600 habitantes en Córdoba y sus estudios primarios en la única escuela del lugar (Miguel Rodríguez de La Torre). Localidad donde años más tarde, su padre que fue intendente, inauguró el Instituto Agrotécnico Industrial, primer colegio secundario, que mejoró el futuro de muchos jóvenes.

Destacó que el respeto fue la norma que guió su vida y que los valores se aprenden principalmente en dos ámbitos, la familia y la escuela.

Recordó que el peor día de su vida, fue en marzo del 76, cuando fue detenido por los militares; así como el mejor, fue el 30 de octubre de 1983, fecha en que Argentina recuperó la democracia. Al respecto, remarcó que vivir en democracia implica asumir derechos y responsabilidades.

Instó a los estudiantes a tener coherencia y seguir una misma línea de conducta. También a rescatar valores de tolerancia a las críticas, solidaridad con los vecinos, amabilidad, sinceridad y amor en todo lo que se emprende en la vida.

marcelino pouget 2

Por otra parte, los invitó a seguir estudiando, a luchar por sus sueños y por ser mejores personas; tratando de dirimir las diferencias, a partir del diálogo y no con violencia.

Al ser consultado por los adolescentes sobre la facultad y la política, respondió que se esforzó por hacer su carrera de bioquímico a tiempo y trabajó por sus ideales, en un clima de amistad con los distintos sectores políticos.

En cuanto a la consulta de sus aspiraciones futuras, Marcelino Iglesias, aseguró que cuando finalice la intendencia, quiere disfrutar de sus nietos.

Como cierre del encuentro, el estudiante Emir Aciar, leyó una carta de agradecimiento a Marcelino Iglesias, por el apoyo con obras para mejorar la escuela, y al director de establecimiento Alberto De Luca, tanto por el trabajo, como por el compromiso. Además, le entregaron un obsequio al intendente, como recuerdo de su paso por la entidad educativa.

marcelino pouget 3

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una consultora ubicó por primera vez a la UBA entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores …

Deja un comentario