Portada » Política » Marcelino Iglesias: “La cuarentena más larga del mundo no sirvió”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Marcelino Iglesias: “La cuarentena más larga del mundo no sirvió”

El Intendente de Guaymallén, sostuvo que se debe flexibilizar la cuarentena y apelar a la conciencia individual. Además dijo que la comuna suspende la Vendimia 2021, pero la reemplazará con un encuentro virtual, que pondrá en valor a todas las actividades productivas.

“Nosotros ya tomamos la decisión de suspender muchos eventos, no sólo la Vendimia. El más importante es el encuentro o Feria de las Colectividades, que se iba producir la próxima semana. También suspendimos noches de luz y fuego, paseo sinfónico que se iba a realizar en noviembre. Lo que hemos hecho es englobar todos estos encuentros por vía virtualCon esto aspiramos bajo el nombre de “Burbujas y Sabores”, poner en valor al sector productivo de Guaymallén”, explicó Marcelino Iglesias.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de Guaymallén agregó que “la comuna provee de verdes y hortalizas a todo el sur del país y es el primer productor a nivel provincial. Se generan muchos puestos de trabajo y queremos ponerlos en valor en este evento que vamos a realizar”.

Además Marcelino Iglesias dijo que “el evento buscará darle relieve a la producción de espumantes, ya que Guaymallén es la capital de la producción”.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “el programa va a durar todo diciembre, enero, febrero y marzo. Queremos hacer un museo de espumantes, con la producción del primer espumante y luego repasar y poner en valor toda la producción local. Estamos trabajando hace un mes y medio para poder llevar adelante este evento”.

Sobre la Vendimia 2021, Iglesias indicó que “se va a prorrogar el mandato de la soberana actual. Si hay una convocatoria de la provincia, Guaymallén va a participar. Pero la idea es avanzar con nuestro proyecto que es más grande y abarcativo sobre las actividades productivas que tenemos en el departamento”.

La flexibilización de la cuarentena:

“Nosotros estamos trabajando en una ordenanza para habilitar los salones de fiestas, sin shows ni bailes. Seguramente también hoy se trate la ordenanza para que los albergues transitorios puedan funcionar como hoteles familiares, con el permiso correspondiente”, explicó Marcelino Iglesias.

Por otra parte el intendente dijo que “la comuna avanzará con la ordenanza para habilitar los jardines maternales y guarderías.”Es momento de abrir con todos los cuidados. Ellos tienen un protocolo elaborado y queremos tener lista la ordenanza, antes de la definición de la DGE”.

Iglesias además brindó su postura sobre la flexibilización de la cuarentena y dijo que “todo el mundo atraviesa periodos de cierres y aperturas. No hay que tener miedo pero si respeto a este virus. Esto va para largo y tenemos que seguir protegiendo a los grupos de riesgo. Mendoza tiene hoy baja letalidad y el sistema de salud está respondiendo.”

“Esperemos no tener que volver atrás o a Fase 1, tal como se está viendo en otros países que han tenido rebrotes. La cuarentena en Argentina fue extremadamente larga y se aplicó así porque el Presidente Fernández lo hizo mirando las encuestas. La cuarentena buscaba cortar la cadena de circulación de extranjeros y crear conciencia sobre los nuevos modos de relación y de vida que tenía que cumplir la sociedad”.

Además el Intendente agregó “yo advertí que superada esa etapa, se debía avanzar en la flexibilización de la cuarentena. En Guaymallén retomamos obras y me trataron de Bolsonaro. Hoy está visto que la
cuarentena más larga del mundo, no sirvió. Nada indica que esto vaya a disminuir y poner todo en manos del Estado Nacional fue un error. Tenemos que revisar y hacer cuarentenas inteligentes”.

Por último, Marcelino Iglesias dijo que “si tenemos un aumento de casos, seguro que tendremos que volver atrás. Pero hay que entender que esto es así en todo el mundo. Hay que apelar a la responsabilidad y conciencia individual.

“Darle toda la responsabilidad al Estado, no ayuda a crear conciencia de las responsabilidades individuales. Todos podemos contagiarnos, pero tenemos que trabajar para que los contagios para evitar la mayor cantidad de contagios posibles”.

Fuente: Radio Mitre.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Confirmaron la incorporación de más de un millón de beneficiarios a la AUH

El presidente Alberto Fernández confirmó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.