Portada » Deportes » Maipú eliminó al Lobo y se metió en la siguiente fase de Copa Argentina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Maipú eliminó al Lobo y se metió en la siguiente fase de Copa Argentina

Deportivo Maipú cayó derrotado esta noche ante Gimnasia y Esgrima 3 a 2 en el estadio Mensana, pero se vió beneficiado por el triunfo obtenido en el partido de ida en su cancha por 1 a 0 por la fase dos de la Copa Argentina y con ello obtuvo el pasaporte a la instancia de 32avos de final del certamen nacional.

En un encuentro para el infarto, Deportivo Maipú derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina. El Lobo marcó el 3-1 a los 44 minutos del segundo tiempo y, cuando todo parecía clasificación blanquinegra, llegó el gol de Genaro Vuanello para la clasificación de la visita.

El primer tiempo fue favorable a Gimnasia, que a los 8 minutos encontró el gol gracias a un tiro libre de Patricio Cucchi que dio en el travesaño y después entró, según el árbitro. La primera mitad transcurrió sin cambios en el resultado y con el partido que, de mantenerse el resultado, iría a los penales.

Ya en el complemento, todo cambió y se abrió el desarrollo del juego. A los 20 minutos, llegó el empate del Cruzado gracias al gol de Santiago González, que puso el 1-1 para la visita. Este resultado obligaba al Lobo a convertir dos goles más y no tardó en descontar, ya que a los 22 minutos puso el 1-2. El tanto fue obra de Agustín Briones y faltaba mucho partido por delante.

Finalmente, el desenlace del encuentro fue infartante. El local estampó el 3-1 a los 44 minutos con un gol de Pablo Palacios Alvarenga y su gente estalló en el Estadio. No obstante, cuando todo parecía perdido, Maipú descontó y puso el 3-2 que le daba la clasificación a la próxima ronda. El autor del gol de la victoria fue Genaro Vuanello.

Maipú jugará los 32avos de la Copa Argentina y eliminó a Gimnasia, que deberá centrarse en su máximo objetivo: el ascenso a la Primera B Nacional. Por su parte, el Cruzado vive un momento excepcional, dado que marcha primero en su zona en el Federal A, ganó el clásico y sigue en carrera por Copa Argentina.

Fuente: Mendovoz.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.