Portada » Deportes » Los Pumas-Sudáfrica en Mendoza por el Rugby Championship
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los Pumas-Sudáfrica en Mendoza por el Rugby Championship

Será el sábado 25 de agosto a las 16.00 en el Estadio Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, fue el encargado de oficializar la realización del partido entre el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y su par de Sudáfrica, Springboks. Disputarán la segunda fecha de la VII edición del Rugby Championship.

Chiapetta indicó: “El año pasado vino Australia. Ese encuentro tuvo un buen resultado por el trabajo conjunto con la gente del rugby y los clubes. Los eventos deportivos son positivos para el desarrollo turístico y también deben aportar al deporte local”.

El responsable de Deportes de la Provincia, destacó que “el año pasado por primera vez, pudimos cambiar el formato. Así el Gobierno fija el precio de las entradas y las vendemos a través de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) y por Internet. Los clubes reciben el 60% por ciento de esa venta, lo que es una manera  es una forma de subsidiarlos”.

La información oficial que confirma la competencia deportiva internacional fue anunciada desde San Rafael, cuando Chiapetta también se encargó de la entrega de aportes financieros del Gobierno de Mendoza y de la Nación,  a los clubes Maristas y Pedal. Ambos realizan distintas obras para el desarrollo social, deportivo y recreativo de chicos y jóvenes de este departamento sureño.

El funcionario también visitó, las instalaciones de los clubes Banco Mendoza y Rincón del Atuel.  Se interiorizó de los trabajos que llevan adelante ambas entidades y destacó: “El sacrificio y el enorme trabajo que realizan sus dirigentes, la pasión que ponen, y el amor desinteresado por los clubes, de allí que necesitan el apoyo gubernamental”.

En el caso de los dos primeros, Chiapetta adelantó que “la semana que viene comenzamos con los trámites de subsidios” y para los segundos indicó que se están interiorizando cómo están invirtiendo el dinero que recibieron del Estado.

En cuanto a los montos de los subsidios, explicó que “estamos hablando de entre 400 y 500 mil pesos, que fue lo que le dimos a los dos clubes que visitamos y está orientado a obras de infraestructura. Como contraparte informó que “está bien aceitado el control de la rendición de gastos de las entidades beneficiadas, a lo que se agrega nuestra visita personal para interiorizarnos de los trabajos”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Un ciclista falleció al ser atropellado en Guaymallén

Un ciclista falleció tras ser embestido por un auto en Guaymallén. El siniestro ocurrió a …

Deja un comentario