Portada » Economía » Los Plazos Fijos en pesos crecieron 4% en julio y suman $49.611 millones
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los Plazos Fijos en pesos crecieron 4% en julio y suman $49.611 millones

Los plazos fijos en pesos crecieron 4% en julio último con respecto al mes anterior, de modo que las colocaciones en moneda nacional en el sistema financiero alcanzan a $49.611 millones, informó hoy el Banco Central de la república Argentina (BCRA).

“Los plazos fijos en pesos volvieron a crecer en el mes de julio, motorizados por la opción web para no clientes. El saldo de ese incremento fue de $49.611 millones, lo que representa un aumento del 4% respecto a junio”, precisó hoy el BCRA.

La autoridad monetaria detalló que “la cantidad de operaciones en la modalidad web para no clientes ascendió a 57.425, frente a 50.624 en junio, lo que representa un incremento del 13,4%” y agregó “que el monto operado, también aumentó un 23,4% con respecto al mes anterior, alcanzando los $12.903 millones, frente a los $10.460 millones del último mes”.

El BCRA indicó además que “el diferencial entre la tasa de política monetaria y las tasas pagadas al ahorrista volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo, y se redujo en torno a 3 puntos porcentuales”.

“Desde la implementación de los plazos fijos web para no clientes, la diferencia entre la tasa de política monetaria y la tasa que percibe el ahorrista, acumula una baja de 13 puntos porcentuales”, añadió la información.

En abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó este tipo de plazos fijos a través de la Comunicación A6667, con la finalidad de brindar más opciones para canalizar los ahorros y fomentar la competencia.

El BCRA publica en su web una tabla comparativa de tasas que ofrecen los bancos para facilitar a los usuarios la elección de los plazos fijos más convenientes.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Crisis en Ecuador: indígenas secuestraron a policías en Quito

Manifestantes indígenas mantenían hoy en Quito retenidos a al menos seis policías y advirtieron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.