Portada » Entretenimiento » Varieté » Los millennials tienen menos relaciones porque prefieren ver Netflix
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los millennials tienen menos relaciones porque prefieren ver Netflix

Cuando los millennials invitan a su pareja a ver Netflix, ahora lo más probable es que de verdad vayan a ver series y películas, y la velada no termine en una noche de pasión.

Hasta hace poco la clave para una cita muy romántica era “¿vamos a mi casa a ver Netflix”?, pero según los análisis estadísticos de estudios científicos, ahora esa pregunta es literal y las personas prefieren pasar la noche viendo contenido de la plataforma sin tener relaciones.

El internet y los nuevos servicios digitales de entretenimiento cambiaron nuestra forma de relacionarnos con otras personas, e incluso la frecuencia en que tenemos relaciones. Sobre todo los millennials tienen menos citas amorosas y quienes sí tienen una pareja estable también han disminuido sus actividades eróticas.

Un estudio realizado a 27,000 personas entre 20 y 24 años en Estados Unidos, reveló que al menos el 15 por ciento no habían tenido relaciones desde que cumplieron 18 años. Este fue un dato que sorprendió a los investigadores, pues creían que con las nuevas aplicaciones para citas, como Tinder, los jóvenes tendrían más encuentros que antes.

Según uno de los coautores del estudio, Ryne Sherman de la Universidad Florida Atlantic, pensaban que habría más relaciones en estas generaciones gracias a las nuevas apps.

Era de esperar, basados en la noción popular de aplicaciones como Tinder, que es un grupo que busca conexiones y no relaciones a largo plazo. [Pero] lo que estamos viendo es que es menos probable que este grupo se conecte, por así decirlo, que las generaciones anteriores.

Que sea más fácil acordar una cita romántica en estos días, no quiere decir que de hecho sucedan y parece que los millennials solteros tienen menos relaciones que antes.

Pero quienes tienen pareja tampoco se salvan de las repercusiones tecnológicas del entretenimiento. Otra investigación, llevada a cabo por el Wall Street Journal, se apoyó en la página Survey Monkey para realizar una encuesta a internautas de todo el mundo acerca de su consumo de Netflix y su vida amorosa.

Su pregunta principal era cuántas veces habían preferido solo ver series y películas en la plataforma, sin tener relaciones durante o después de. Después del análisis estadístico, concluyeron que más de una de cada cuatro personas (26 por ciento) habían optado negarse a tener relaciones para ver Netflix al menos una vez durante seis meses.

Algo que fue interesante para los analistas fue que, de ese mismo porcentaje que prefería ver Netflix, el 36 por ciento tenían edades entre 18 y 38 años, mientras que solo el 16 por ciento tenían 39 años o más. O sea, que los más jóvenes son los que menos tienen relaciones con su pareja y en su lugar solo disfrutan viendo series o películas.

Pero además de jóvenes, mandilones, porque 30 por ciento también dijo que no habían tenido relaciones porque su pareja decidió que solo vieran películas.

La terapeuta Kate Moyle dijo que esto sucede en nuestro tiempo porque ahora tenemos plataformas de entretenimiento a las que siempre podemos acceder y que están disponibles las 24 horas del día. Ella dice que:

Las relaciones han bajado en nuestra lista de prioridades y es una gran fuente de presión y ansiedad para muchos, lo que significa que tal vez no siempre ofrece los aspectos positivos que solía ofrecer; especialmente cuando hay una cantidad ilimitada de entretenimiento a través de nuestras pantallas y servicios en línea.

Así que la conocida expresión para el romance “Netflix y relajación”, ahora se ha convertido para los millennials en “Netflix o relajación”, y lo que está ganando en esta decisión es el entretenimiento virtual.

Fuente: Contexto

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Concurso “Mendoza es música y suena en el Sur”

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.