Portada » Mundo » Los líderes del Mercosur se reúnen en línea para celebrar el 30 aniversario del bloque
Diario G24

Los líderes del Mercosur se reúnen en línea para celebrar el 30 aniversario del bloque

Los dirigentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile celebran este 26 de marzo una reunión virtual para conmemorar el 30 aniversario del Mercosur, un bloque comercial sudamericano que se convirtió en la quinta economía mundial.
El Mercado Común del Sur (Mercosur) fue establecido en virtud del Tratado de Asunción de 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Más tarde, incorporó a Venezuela y Bolivia, si bien la primera fue suspendida del bloque y la segunda se encuentra en proceso de adhesión. Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam integran el bloque como estados asociados.
El Mercosur fue ideado como una zona de libre comercio para que bienes y servicios circulen sin restricciones y con un arancel externo común que permite administrar el intercambio con el resto del mundo.
Felipe Solá, canciller de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021

América Latina

El Mercosur, un bloque de 30 años que vive por la política

La ceremonia de su 30 aniversario comienza con un vídeo conmemorativo, y el discurso de apertura del líder argentino y presidente pro tempore del Mercosur, Alberto Fernández.
Tras la presentación de una estatua dedicada al grupo, pronunciarán sus discursos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Bolivia, Luis Arce, y el de Chile, Sebastián Piñera.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Los comercios de calle Libertad atenderán en horario corrido

La Municipalidad de Guaymallén informa que, a partir del próximo lunes 19 de abril, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.